
Por:Montserrat Escudé, Centro Holístico Equilibrio.
Búsquenos en Facebook y Instagram.
Evolución es abrirte al cambio para crecer, ser más feliz y más pleno. Ser consciente de ello es unir tu sabiduría, tu fuerza y tu acción para que cada paso del 2021 esté alineado con tus propósitos. Lo más importante del proceso, es saberte el protagonista de tu historia y hacerte responsable de cada paso.
n
Paso 1: “Si lo piensas, lo creas”. El primer paso de la creación es la mente, este 2021 hazte consciente de que el pensamiento es la energía primaria de creación. Cada uno de tus pensamientos es una energía que se manifiesta en tu realidad: lo que piensas impacta tu vida. Eres el creador de tus circunstancias y todo inicia en tu cabeza. Tú decides lo que piensas.
n
Paso 2: “Cómo piensas, sientes”. El segundo paso es la emoción.Toda emoción nace de un pensamiento. Si quieres sentirte diferente, crea para ti formas diferentes de pensar y de ver tu realidad. Ten cuidado con las lealtades a tu sistema familiar, a veces amar es producir un cambio, romper estructuras y hacerlo diferente. Al principio encontrarás resistencias propias y ajenas, conversa, comparte, negocia, respeta los tiempos y procesos ajenos, ten paciencia, cada persona requiere de tiempos diferentes para adaptarse al cambio. Como no estamos educados para reconocer las emociones, lee y estudia sobre el tema, el camino es tomar responsabilidad de nuestro crecimiento.
n
Paso 3: “La coherencia crea nuevas realidades” El tercer paso es la coherencia. Cuando tu pensamiento y tu corazón trabajan de forma coordinada, el universo se encarga del resto. Conecta con la Fe y con la Esperanza. Activa tu Espíritu, conecta con Dios, el Universo o la forma en la que percibas a Algo Superior. Se consciente de tus dones y habilidades, pues te darán la fuerza y el poder para crear abundancia y prosperidad en tu vida.
La felicidad y la paz son el resultado de la coherencia interna y de la creación de todo aquello que tu corazón desea. Sabrás que lo has logrado cuando te sientas pleno y ello produzca bienestar a tu alrededor, no esperes algo permanente, esto se hará realidad en momentos o instantes de plenitud. Disfrútalos. Eres un foco de alegría y de luz, primero lo sentirás para ti mismo, luego se extenderá a tu alrededor. Así es como cada uno de nosotros contribuye al cambio colectivo.
n
¡Bienvenido 2021! Este año nos convoca al cambio, la creatividad, la adaptación, la fe y la esperanza. Será un año para continuar el proceso de autotransformación que inició en el 2020. Lo más importante es que te centres en tu propio proceso. No es egoísmo es responsabilidad. Construyes un nuevo mundo, haciendo tu trabajo interior. Recuerda: eres el protagonista de tu historia.