top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Foto del escritorIntertextual

Accidentes de tránsito amenazan con dejar más de 900 personas fallecidas en 2023

Actualizado: 29 nov


Personas motorizadas están involucradas en el 53.3 por ciento de los accidentes de tránsito que dejan muertes en carreteras. 
Accidentes  de  tránsito
Accidentes de tránsito- Foto de referencia

Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextucr.com

 

Si la tendencia se mantiene en lo que resta del año, Nicaragua finalizará el 2023 con más de 900 fallecidos por accidentes de tránsito, tal como sucedió en el 2022.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la policía, la pandemia que recorre de manera desenfrenada las distintas carreteras del país, está apagando la vida de 80 personas mensualmente.

Estadisticas de la policía: accidentes de tránsito

Hasta el domingo 5 de octubre, la cifra de fallecidos a lo largo del 2023 era de 824, según el informe semanal que presentó la policía el pasado martes.

Lea Muerte de dos maestras en accidente de tránsito llena de luto municipio de Chinandega

En las carreteras las tragedias no dan tregua, pese al plan de emergencia vial y las masivas multas que aplican los oficiales de tránsito a los conductores que infringen la Ley de Tránsito.


Con todo y la campaña del plan de emergencia vial, las estadísticas revelan que mensualmente se registran más de 4, 100 accidentes de tránsito, cifras que convierten a las tragedias viales en una pandemia sin cura, aunque pueden evitarse.

Accidentes  de  tránsito
Accidentes de tránsito- Nicaragua- Foto de referencia

De los 824 fallecidos que se contabilizan hasta el 5 de noviembre, 319 eran conductores de motos y 59 personas viajaban en estos automotores de 2 ruedas como pasajeros.

Lea: 685 muertes en Nicaragua por accidentes de tránsito en lo que va del año

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los motociclistas están involucrados en el 53.3 por ciento de los accidentes que dejan personas fallecidas. Aunque la Policía Orteguista ocultó las estadísticas del 2022, la oficialista Radio Ya, dio a conocer que ese año cerró con 965 fallecidos por accidentes de tránsito.

Puede leer: Accidentes viales cobraron la vida de 12 personas en menos de 70 horas

La información la confirmó el 30 de diciembre del 2022 en una publicación titulada, "Nicaragua registra 965 muertes en accidentes de tránsito en el 2022".


bottom of page