Acusan a juez de Granada de lesiones graves en contra de rivense involucrado en accidente

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.co,m

n

El Ministerio Público del departamento de Rivas presentó esta semana una acusación en contra del Juez de Distrito Civil Oral del departamento de Granada Carlos Villalta Marenco, por ser el presunto autor del delito de lesiones imprudentes gravísimas en perjuicio del ciudadano Mario Ernesto Aguilar Sirias de 63 años.

La acusación la presentó el fiscal auxiliar Luis Alexander Alegría el pasado 23 de noviembre, a las doce y quince minutos de la tarde, en la oficina de Ordice del Complejo Judicial de Rivas.

En tanto, la Juez Local Penal del municipio de Rivas, María del Carmen Chamorro recepcionó la acusación presentada en contra de su colega, y programó la audiencia inicial con fines de preliminar para el próximo cinco de diciembre a las 9 de la mañana en la sala número cuatro del Complejo Jiudicial de Rivas.

Ese día la juez valorará si la acusación presentada en los juzgados de Rivas cumple con los requisitos de ley para elevar la causa a juicio oral y público.

n

Así se demuestra en el sistema Nicarao de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que es un sistema de información sobre las causas que ingresan a los juzgados, en las que destacan el ingreso de la causa, las audiencias y las notificaciones judiciales.

n

Este caso está relacionado con un accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de septiembre a las siete y treinta de la mañana frente al poder ciudadano del municipio de Rivas, en las que resultó lesionado el señor Mario Aguilar.

n

Así lo confirma la víctima, quien comenta que ese día él se trasladaba en una motocicleta en sentido direccional de sur a norte, cuando al llegar a la esquina del poder ciudadano fue embestido por un vehículo que circulaba de oeste a este.

n

Producto del accidente, Aguilar resultó con lesiones en la tibia y el peroné de su pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Rivas donde permaneció hospitalizado durante varios días.

n

“ Nosotros hicimos un acuerdo en la que él me iba a pasar 15 mil córdobas mensuales, hasta que estuviera apto para laborar, pero solo cumplió durante los dos primeros meses, luego no dio la cara, no contesta el teléfono y no sabemos nada de él” asegura Aguilar.

n

La víctima estuvo ingresada en el hospital de Rivas desde el día del accidente hasta el pasado seis de noviembre. No había sido dado de alta, porque como resultado de accidente cada día se complicaba, hasta que los médicos decidieron amputarle la pierna izquierda.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Tailandia y Grecia se unen a países que reconoces el matrimonio igualitario este 2024

by Redacción Intertextualmarzo 28, 2024

En un paso histórico hacia la igualdad de derechos de las personas LGBTIQA+,...

Ciudadanía pide a la policía trabaje por reducir accidentes de tránsito en carreteras de Rivas

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

“Esperamos que la policía ponga mano dura a las personas que circulan bajo los efectos del alcohol, esa gente causa...

Fallece Carlos Tünnerman un luchador asiduo por la educación y la democracia en Nicaragua

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

“Carlos Tünnerman para nuestro país, es un ejemplo de ciudadano” dice defensora de derechos humanos Adipcia Dubón. [caption id="attachment_14071" align="alignnone"...

Empresarios de Rivas: “Estamos listos para recibir a veraneantes”

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

Rivas en San Juan del Sur, la Isla de Ometepe y San Jorge, continúan siendo los destinos turísticos más visitados...

Dos femicidios  empañan  Semana Santa en Nicaragua

by Redacción Intertextualmarzo 27, 2024

Dos femicidios que se registraron  ayer,  han empañado la Semana   Santa    en Nicaragua,  tal y como  sucedió  en  el mismo...

La violencia machista en Nicaragua va en aumento

by Nikole Floresmarzo 26, 2024

Poner fin a la violencia machista en todas sus expresiones es una emergencia  para la vida de las mujeres. [caption...