top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Foto del escritorIntertextual

Acusan de homicidio imprudente a conductor por accidente donde fallecieron hermanitas en Chontales


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


El Ministerio Público acusó este sábado en el juzgado Local Penal de Juigalpa Chontales,  al  conductor  Pedro Pablo Bermúdez Martínez de 62 años, como el presunto responsable del  accidente de tránsito que  provocó la muerte  de las hermanitas Priscila y Edania Aragón Velázquez de 5 y  12 años de edad  respectivamente.


Las niñas facellecieron de manera instantánea el pasado  jueves en la comarca Las Palmas del municipio de Juigalpa, cuando la motocicleta en la que viajaban en compañía de su padre Marvin Antonio  Aragón de 45 años, fue arrollada, por el camión placa CT 8813, que conducía Bermúdez.


Por la muerte de las niñas, Bermúdez enfrentará cargos por homicidio imprudente el cual según el artículo 141 del Código Penal se castiga con penas que oscilan entre uno y cuatro años de prisión. Los cargos por lesiones leves  son en perjuicio del papá de las niñas, quien producto de la colisión, resultó con golpes y fue trasladado al hospital de Juigalpa en el departamento de Chontales.


La jueza María Teresa Mayorga Urbina, tras escuchar la narración de los hechos, admitió la acusación y decretó prisión preventiva para  Bermúdez, quien se dedica a trasladar ganado en el camión.

A la vez fijó para el próximo 9 de diciembre la audiencia inicial en la que debatirá si existen pruebas para llevar al conductor del camión a juicio oral y público. Cabe destacar que al momento del accidente, las niñas se  dirigían con su padre al colegio ubicado en la comarca Las Palmas, donde cursaban sexto grado y preescolar.


Ese fatídico día padre e hijas tenían escasos 5 minutos de haber salido de su casa de habitación con dirección al colegio, pero al llegar al kilómetro 155 de la carretera entre Juigalpa y el empalme de Lóvago, fueron impactados por el camión que circulaba detrás de la motocicleta.


La versión de testigos indican que en dicho lugar el papá de las niñas activó las luces intermitentes del lateral izquierdo para indicar que realizaría un giro en esa dirección para salir de la carretera y continuar su ruta hacia el colegio.


Pero al parecer el conductor del camión no se percató de la señal y más bien cambió de carril para aventajar la motocicleta provocando de esa manera la mortal colisión, pese a que Bermúdez asegura que trató de esquivar a las víctimas.

bottom of page