Aerolíneas no tienen fecha exacta para operar nuevamente en Nicaragua

Por: Intertextual/Corresponsal Nicaragua.

contacto@intertextualcr.com

n

El gobierno nicaragüense y las aerolíneas al parecer no han llegado a un acuerdo, debido a que el gobierno está en una posición inflexible, en sus medidas de prevención, que exige a las compañías aéreas para retomar sus operaciones en el país centroamericano.

n

De marzo a estas fechas en Nicaragua, se han postergado más de una vez el retorno de varias aerolíneas, debido a esta reprogramación las empresas no han brindado una fecha exacta de su regreso al país.

n

A causa de la pandemia Coronavirus todas las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar sus servicios, debido a que todos los países cerraron sus fronteras, esta decisión fue tomada en Marzo de este año, para evitar más contagios y muertes por la Covid-19.

n

El sector más a afectado por esta decisión fue el sector turismos, muchas ciudades pasaron a ser casi ciudades fantasmas, las personas permanecieron por más de un mes en sus casas, los animales al no ver personas en las calles ni carros, transitaban sin ningún problema.

n

Aerolíneas avilés en Nicaragua.

n

La mayoría de las aerolíneas que operaban en Nicaragua han pospuesto su retorno para el 2021, a excepción de Avianca que a partir de Septiembre retomaron sus labores en suelo nicaragüense, es la única Aerolínea comercial que opera en Nicaragua. Con un mínimo 3 vuelos por día por parte de esta compañía, conectando Mangua con San Salvador y Miami.

n

Otra opción son los vuelos Chárter, ¿Qué es un vuelo chárter? Son vuelos privados, en los que se alquila un avión a una Aerolínea, no se rigen bajo ningún horario, ni a ninguna ruta comercial.

n

Esta es otra opción pero los costos son elevados, si quieres viajar en un vuelo chárter pagarás el doble que lo que pagarás en un aerolínea comercial. Según Carlos Schutze gerente general de Aeromundo, estos vuelos son más caros, porque los aviones no se encuentran en Managua ni en Miami, sino que deben venir de el salvador. Otros, como los ofrecidos por Avianca, pueden venir desde Colombia o Costa Rica, y los de Aeroméxico vienen del país azteca, una vez concluido el vuelo deben volver a sus países de origen y por ellos se considera un pasaje más caro.

n

Requisitos para los viajeros.

n

“El hecho de que no estén posponiendo fechas de regreso es un síntoma de ya están perdiendo la esperanza o no tienen ya la confianza que quizá tenían antes de que el gobierno iba a flexibilizar su posición con respecto a las medidas y están viendo que no ha sido así” según la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR)Lucy Valenti.

n

Sí quieres viajar a suelo nicaragüense deberás cumplir estos requisitos: Todos los pasajeros deben contar con resultado negativo de una prueba “PCR” en tiempo real (hisopado) para Covid-19, realizado en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso del país.

Una vez tengas los resultados y en plazo no menor de 36 horas antes de tu vuelo, debes enviarnos el resultado de tu prueba en formato PDF al correo eventos.especiales@avianca.com, se solicita a las aerolíneas enviar un alista de sus pasajeros y los pasajeros deberán llenar un formulario con datos personales antes de las 36 horas de tu vuelo.

n

#Intertextual #Actualidadymás

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Capital de México aprueba tipificar el delito de transfemicidio

by Redacción Intertextualjulio 21, 2024

El pasado jueves 18 de julio del 2024 el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Paola Buenrostro,...

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...