top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Foto del escritorIntertextual

Al menos cinco personas habrían fallecido en Nicaragua por las lluvias de huracán Julia

Actualizado: 10 oct 2022


Por Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Dos de cuatro personas que fueron arrastradas por corrientes que se registraron en ríos, quebradas y calles de diferentes puntos del país, producto de las lluvias del huracán Julia, han sido encontradas sin vida este lunes.


Un joven de Jinotega también falleció ayer al caerle un árbol de pino, cuando caminaba por el sector de AGRICRIS con dirección a su casa  de habitación ubicada en la comunidad Las  Latas de este municipio.


El joven fue identificado como Valerio Urbina Martínez  de 24 años y su muerte también estaría relacionada con los los fuertes vientos y lluvias que dejó a su paso  por Nicaragua  la tormenta tropical Julia.


Una de las personas que falleció al ser arrastrada  por las corrietes,   es la joven Scarleth Velázquez Mendoza de 18 años,  quien habitaba en la comunidad El Llanito del municipio de Santa Lucía,  Boaco.


La joven fue arrastrada por las fuertes corrientes de una quebrada  cuando se dirigía a su casa en horas del mediodía del domingo. Su cuerpo fue encontrado  a eso de las 10 :00 de  este la mañana  aproximadamente a siete  kilómetros del lugar donde cedió a las fuertes corrientes de la quebrada.


Casi a la misma hora pero en la  ribera de la quebrada El Zapote de la ciudad de Estelí, también fue encontrado el cuerpo sin vida del motociclistas Juan Daniel Rodríguez de 46 años,   quién fue arrastrado por las corrientes cuando intentó cruzar por el puente Fe y Alegría a la 7:30 de la noche del domingo.


En esta  ciudad,  las corrientes también arrastraron en la misma quebrada a Gustavo Adolfo Talavera Cruz, cuando se dirigía a su casa de habitación ubicada en el barrio Alexis Argüello de esta  ciudad.


Talavera, era  conocido cariñosamente   como El Travieso y según Luis Reyes, pastor de la iglesia Fuente de Salvación de la ciudad de Estelí, el percance se registró aproximadamente a las 5:30 de la tarde en una rampa  utilizada  por pobladores para trasladarse del barrio Boris Vega al Alexis Argüello.


"Los familiares nos explicaron que  venía de haberse tomado unas cervezas en el sector del mercado y que al intentar cruzar por la rampa las corrientes lo arrastraron al cauce de El Zapote y   pese  a la búsqueda, aún no se ha encontrado" explicó.


Hasta  a las 4 de la tarde su cuerpo no había sido localizado pese a la intensa  búsqueda de familiares,  miembros de la iglesia,  bomberos  y la Cruz Roja.

En San Dionisio, Matagalpa también se realizaba la búsqueda del jinete  Sergio Leonel Lúquez Figueroa de 48 años, quien fue arrastrado a las 4:30 de la tarde del domingo con todo y caballo  por las corrientes del río  aguas Zarcas, en la comunidad El Cobano.


La mañana de este lunes,  los pobladores encontraron el equino, el cual pereció ahogado al ser arrastrado por las corrientes, pero hasta en horas de la tarde su cuerpo de Lúquez no había sido localizado.


bottom of page