top of page
Sin título-3-02.png

Alcalde de Cárdenas sanciona a taxistas que cubren Peñas Blancas por no asistir a sus reuniones


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Como si se tratara de los trabajadores de su finca El Diamante, el alcalde sandinista de Cárdenas, Rodolfo Pérez sancionó esta semana a un grupo de taxistas que cubren la ruta del municipio de Rivas a Peñas Blancas supuestamente por no haber asistido a sus "aburridas reuniones en las que siempre repite lo mismo", aseguran los mismos taxistas.


Los taxistas afectados con esa decisión del reelecto alcalde orteguista, fueron informados de manera verbal por un funcionario de la alcaldía encargado de cobrar a los vehículos en la frontera de Peñas Blancas, aseguraron a Intertextual.


“Yo no pude asistir a la reunión del pasado sábado porque andaba en Managua, pero ayer lunes que llegué a la frontera, no pude salir con pasajeros de allá, porque un trabajador de la alcaldía me dijo que solamente batearían (saldrían con pasajeros) aquellos que tuvieran un número, que son los que asistieron a la reunión”, aseguró uno de los taxistas afectados, quien no quiso decir su nombre por temor a represalia y quien lleva más de veinte años trabajando como cadete en la frontera sur.


Comentó que esa decisión le parece injusta, pues el alcalde les está negando su derecho al trabajo y por consiguiente al sustento de su familia.

“Yo he asistido alguna vez a esas reuniones, pero a veces no puedo ir porque tengo que trabajar, pues ahí pierdo por lo menos dos horas de mi trabajo”, expresa el taxista mostrando su descontento.


La decisión impositiva del recién electo alcalde de Cárdenas está afectando a más de 50 taxistas y solamente están dejando trabajar a los veinte que son los que estuvieron en la reunión, en la que no se habla nada en concreto y solo se dedican a hacer campaña de la “maravillosa” gestión municipal.


Otro de los taxistas sancionado por el alcalde y que tampoco quiso revelar su nombre, aseguró que ellos están preocupados con esa decisión del edil, pues temen que éste, tome represalias y el año que viene les cancele el permiso de operaciones.


“En una reunión que tuvimos hace varias semanas nos amenazó diciendo que él tenía el poder para cancelar las concesiones y que si no llegábamos a las reuniones que nos atuviéramos a las consecuencias” comentó preocupado el cadete que lleva más de diez años laborando en la ruta de la frontera a Rivas.


Dijo también que Pérez ha querido coordinar acciones con la alcaldía de Rivas, para que esas sanciones sean extensivas en la cabecera departamental, pero que no le han hecho caso.

Los taxistas afectados cuestionaron al presidente de la cooperativa de taxis de Peñas Blancas, un señor de apellido Acevedo, por no interceder por ellos ante la municipalidad, por el contrario lo señalaron de cómplice por las arbitrariedades del alcalde, pues actualmente es concejal de la alcaldía de Cárdenas y recibe sus prebendas.


Se espera que para el próximo fin de semana se realice una reunión entre los taxistas y el alcalde para abordar este tema, pero de momento, los primeros siguen sancionados y no podrán laborar hasta dentro de 15 días.

bottom of page