BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Alcalde de Escazú confronta autoridades de salud por recuperados de COVID-19


Esta tarde el Alcalde Municipal solicitó al Ministerio de Salud y a la Comisión Nacional de Emergencia la actualización de los datos epidemiológicos del cantón, en especial de los casos recuperados.


Hace cerca de dos semanas el Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico oficial reporta a Escazú únicamente con 78 casos recuperados y el Área de Salud de Escazú da reportes con más de 377 casos.


Nuestra Institución considera que es vital para la toma de decisiones, para la apertura o cierre comercial y limitación del libre tránsito analizar datos que reflejen la realidad certera, misma que nos dicta que Escazú tiene más casos recuperados que casos activos.


La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reconoció que existe un rezago del 40% en la estadística de recuperados.


«Al 1° de agosto se reportaba un 40% de rezago en la estadística de recuperados, concentrado principalmente, en la región Central Sur y la región Central Norte.

Por lo que se trabaja en el fortalecimiento del trabajo en estas dos regiones y sus áreas con el fin de poner al día las cifras, lo cual significará reportes importantes de recuperados en las próximas semanas, producto de dicho esfuerzo», comunicó la CCSS este pasado martes.

 Ese rezago se presenta en las zonas donde se reporta la mayor cantidad de casos.