BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Alemania da la espalda a Mercosur por activistas ambientalistas


Por: Victor Manuel Pérez


Las joven Greta Thunberg junto a otras mujeres ambientalistas del movimiento Fridays For Future se reunieron con Angela Dorothea Merkel canciller alemana, e hicieron que frenara la ratificación de tratado de libre comercio entre Europa y Sudamerica, al menos en Alemania esto pone un tropiezo a que el mismo se lleve acabo en su totalidad.


Las ambientalistas aseguraron que hicieron ver a Merkel que el tratado viola los derechos humanos "Estamos contentas, dijimos que no está bien que Europa lo ratifique pues esto viola los derechos en la Amazonía, ahora mismo los europeos ya somos responsables de la destrucción de la misma", dijo en una conferencia Anuna De Wever integrante del movimiento ambientalista.


Pocas horas después un portavoz de la Canciller Merkel mencionó que Alemania tienen serias dudas sobre el acuerdo y por dicho no ratificará el acuerdo comercial.


En este acuerdo aún no ratificado por todos los países de la Unión Europea ha tenido fuertes declives pues Francia también mencionó que aún no esta de acuerdo con firmar el mismo por las quemas en la Amazonía brasileña y la decisión de Alemania podría poner un fin a este mismo por la fuerza política que este país europeo representa.


El acuerdo todavía no ha sido formado y ratificado por algunos congresos poniendo un estancamiento para que el tratado sea una realidad para ambas regiones.


#InterTextual #AtualidadyMás