Alta visitación pero bajas ventas durante la semana santa en Rivas.

Por redacción intertextual / contacto@intertextualcr.com


Miles de turistas nacionales visitaron el departamento de Rivas durante la semana santa, pero el consumo no fue equiparable

Había mucha gente en las playas, incluso más que el año pasado, pero el consumo no se correspondió con esa cantidad de personas que ingresaron a Rivas. Al menos, esa es la conclusión, a la que han llegado varios dueños de negocios turísticos de este departamento consultados por Intertextual.

Una de esas dueñas de negocios, originaria de la isla de Ometepe, que para esta entrevista no quiso revelar su nombre, afirmó que a su establecimiento empezaron a llegar los turistas a partir del miércoles santos, pero que estos no se quedaban a comer, tal y como lo hacían en otras temporadas.

“Es verdad que hubo mucho gente, pero esa gente andaba regateando y pidiendo rebajas por todo” dijo la micro empresaria de Ometepe, quien aseguró que a los organizadores de excursiones turísticas, les sucedió lo mismo.

San Juan del Sur, uno de los lugares turísticos más importantes no solo del departamento de Rivas, sino a nivel nacional, notó también la misma situación que sucedió en la Isla de Ometepe.

“La gente vino, alquiló casas, trajo su comida y solamente salía por las noches a las fiestas” afirma la dueña de un reconocido hospedaje de la ciudad turística, quien se había preparado para esta temporada con productos alimenticios para ofrecer a los turistas, sin embargo no cumplió con sus expectativas.

Comentó que lo que favoreció a los negocios de San Juan fue la llegada de turistas costarricenses, que habitualmente dejan una buena cantidad de dinero para sus vacaciones en este departamento, en cambio el turismo nacional, llega en buses y con su comida hecha en casa.

Mientras que en la playa de San Jorge, que es la más popular del departamento de Rivas, desde el miércoles santo empezaron a llegar decenas de buses procedentes de Managua y del norte del país. Solo un día, las autoridades calcularon el ingreso de más de 300 buses.

Y es que los establecimientos turísticos del departamento de Rivas, esperaban con muchas ansias esta temporada, sobre todo porque en diciembre del año pasado, sus expectativas se cumplieron, después de venir de dos años de pandemia.

No obstante, el incremento en el costo de la canasta básica, sumado a la falta de empleo, ha obligado a las familias nicaragüenses a hacer equilibrios para poder llegar a final de mes, o tener un poco de ahorro para divertirse.

Datos oficiales, obtenido por esta página, reflejan que el día de mayor afluencia de turistas en el departamento de Rivas, fue el pasado primero de abril, día en que ingresaron a Rivas un poco de más de 22 mil turistas nacionales.

En toda la temporada se movilizaron unas 200 mil personas, la mayoría de ellas en los últimos días de la semana santa, un 25 por ciento más en comparación con la que lo hicieron el año pasado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La dura homilía del Padre Uriel Vallejos contra falsos opositores: “no vivan del dolor ajeno”

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

Dice en misa para recordar a las víctimas de la represión que es vergonzoso que “haya quienes decidan quién es...

Exiliadas y exiliados en Costa Rica conmemorarán sexto aniversario de crisis sociopolítica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En el marco del sexto aniversario de la represión en Nicaragua de parte de la dictadura de Daniel Ortega y...

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...