Altas tarifas del buses interurbano en Rivas: MTI se hace de la vista gorda

“Antes de los tranques, las tarifas ya estaban establecidas y eran reguladas por el MTI, pero ahora, esa tarifa que tienen los transportistas es injusta” asegura ciudadana que viaja constantemente a Managua.
Rivas

Por: Redacción Intertextual/ Voces en Libertad / contacto@intertextualcr.com


El principal problema que enfrenta la población usuaria de transporte interurbano del departamento de Rivas, son los costos en las tarifas que burlan la regulación que debería hacer el Ministerio de Transporte e infraestructura, (MTI).

Desde hace seis años, transportistas de la ruta Rivas-Managua, han establecido el costo del pasaje expreso a 100 córdobas y los buses ordinarios en muchas ocasiones, han generado “un sabor amargo” para quienes viajan en ellos, ya que terminan cobrando la misma cantidad que la de los buses expresos en un servicio que no es su modalidad.

 Lea: Ciudadanía rivense pide buses para su transporte interno

“Antes de los tranques, las tarifas ya estaban establecidas y eran reguladas por el MTI, pero ahora, esa tarifa que tienen los transportistas es injusta, los usuarios tenemos que lidiar con los costos de las tarifas elevadas y con un MTI que no defiende a los usuarios, parece pintado”, denunció Yessi Solís quien viaja constantemente a Managua.

Rivenses

Puede leer: Rivas:  A 28 ascienden las muertes en accidentes de tránsito 

Antes del año 2018, las tarifas establecidas para el transporte expreso eran de 85 córdobas y el ordinario 65, pero eso costos ya son historia. “Hay muchas quejas, debería haber mayor vigilancia sobre los transportistas, hay maltratos, abusos con las tarifas y cero regulación”, agregó Solis.

El diciembre que pasó, ocurrió lo mismo que ha ocurrido en otros diciembres. Como la demanda aumenta debido a los nicaragüenses que viven en Costa Rica y vienen al país a pasar la navidad con sus familiares, los transportistas alteraron las tarifas, pasando por encima de la disposición del MTI. “Los cobros fueron una barbaridad y así operan bajo anarquía total”, se quejó otra usuaria.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...