Amputan una pierna al ex Coordinador del Movimiento Anti Canal de Rivas

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

Octavio Ortega Arana, de 64 años y ex Coordinador del Movimiento Anti Canal del departamento de Rivas, le fue amputada de una de sus piernas, tras presentar complicaciones de salud debido a la diabetes que sufre desde hace varios años, y a algunos problemas de circulación.

n

Así lo confirmó Ortega a Intertextual, este se encuentra ingresado en el hospital Gaspar García Laviana del departamento de Rivas, desde el pasado siete de mayo de este 2022.

“Me amputaron mi pierna derecha. Ingresé con un problema en el dedo pequeño y me lo cortaron. Una semana después me cortaron el dedo gordo, y esta semana me iban a cortar los otros tres dedos, pero hablé con los médicos y les dije que mejor me cortaran la pierna”, cuenta Ortega a Intertextual, resignado vía telefónica desde el hospital del departamento de Rivas.

Dice que fue una decisión muy difícil. Pero que la tomó con toda la responsabilidad, pues sabe que en unos seis u ocho meses, podrá al igual que alguno de sus amigos, usar una prótesis y volver a caminar.

n

“Lo más importante es que ellos han respetado mi decisión y me han tratado bien. Me comentaron que era lo mejor para mí y que no me desanimara, pues hay que preservar la vida sobre todo”, dice el reconocido opositor del departamento de Rivas.

n

Comentó que ha estado en contacto con la gente del Movimiento Campesino, a quien les comunicó de su operación. Ortega fue uno de los lideres opositores que se mantuvo al frente de las marchas y protestas que se realizaron en Rivas y la isla de Ometepe, en contra del proyecto del Canal inter oceánico que planeaba construir Daniel Ortega en Nicaragua.

n

El ex lider anti canal estuvo detenido durante ocho días en las celdas preventivas de El Chipote en diciembre del 2014, después de retener una cisterna con combustible en Rivas, en protesta conra el proyecto canalero. Aquellas personas que estén interesadas en ayudar a Octavio, pueden hacerlo depositando en la cuenta en dólares del BAC 364000216, o comunicarse con él directamente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Alemanes se solidarizan y protestan contra la represión en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de la crisis sociopolítica en Nicaragua, este 20 de abril de 2024 las y los...

Volcán de Masaya inquieta a pobladores pero conservan la calma

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

El cráter fue tapado por derrumbes ocurridos en sus laderas y se han escuchado retumbos. Respetan el coloso, pero dicen...

Represión continua en Nicaragua denuncian defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

Después de 6 años de lucha por la democracia de Nicaragua la represión continua, las y los nicaragüenses están sumergidos...

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...

NANI CART la marca natural dedicada a mujeres que han padecido y son sobrevivientes de cáncer

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

Las mujeres que dejaron Nicaragua, sus familias, para comenzar de cero en un país que no es el suyo, ha...

Feria pinolera un espacio de oportunidades para las mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

En el marco de las actividades de conmemoración del seto aniversario de abril 2018, se realizo la 32 feria pinolera,...