BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Armando Garcia, el extranjero que ha puesto su amor a la juventud a través del deporte en Rivas

Por Steven Strada / contacto@intertextualcr.com


Armando Reyes García de 43 años de edad, es un extranjero de nacionalidad estadounidense que se ha destacado en el departamento de Rivas, de promover, impulsar, y patrocinar ligas deportivas de béisbol y fútbol en el que participan jóvenes y niños.



Todo empezó en el año 2019, cuando Armando visitó Nicaragua por primera vez y decidió compartir un refrigerio con los niños miembros del equipo “Astros” de la liga infantil de fútbol que se llevaba a cabo en el departamento de Rivas.


Teniendo en cuenta que en Nicaragua el deporte rey es el béisbol, decidió un domingo ir al campo deportivo del Barrio Pedro Joaquin Chamorro en la ciudad de los mangos y observó a los niños jugar, por lo que le nació compartir un refrigerio con ellos.


Pasó de un refrigerio a patrocinarles uniformes, hasta hacer suyo el equipo “Astros FC” con German García, Bryan Rivera, Fabio Mendoza, Ivan Real, Dimas Cruz y Romario Peña; y los “Cachorritos de Rivas” con Birmania Solís y Alejandro Solis son parte de su equipo de trabajo.


El texano, toda su vida se ha dedicado a trabajar en norteamérica como chófer de transporte pesado, su vida en los Estados Unidos es muy ocupada por eso, cuando visita Rivas, disfruta cada vez ver felices a los niños y los jóvenes que forman parte de los equipos que patrocina.


Su amor por Nicaragua está depositado en su hija, una niña nicaragüense de 4 años de edad, quien es la principal razón por la que visita Rivas, después de ella, trabaja por ayudar a los demás y aportar un granito de arena patrocinando ligas deportivas de béisbol y fútbol.


"Mi inspiración es el hambre de ayudar y vamos a seguir y dejar de hacerlo hasta que la gente quiera y me permitan ayudarles y ser parte de los sueños de estos niños y jóvenes, que practiquen este lindo deporte en condiciones dignas” explicó Armando quien es hijo de padres mexicanos.


Armando se describe como una persona simple y sencillo, a la que se le dificulta decir que no a los demás, pero también explica que es un hombre recto.


Además, él está contento de saber que en Rivas, hay muchas personas que apoyan diferentes espacios deportivos, por lo que a esos mismos le invita a seguir apoyando.


“Que sigan haciendo lo que siempre han hecho mucho antes que yo, yo solo vine a colaborar, a poner mi granito de arena con los equipos, con la gente que ayudo, que no se dejen manipular con la gente que hacen esto una competencia, hace falta más patrocinio, más gente buena” explicó García.


Personajes en Rivas que están inmersos en el mundo deportivo como don Martin Montiel, a quien Armando describe como “una persona estupenda y que aún no tiene el placer de conocerlo”, a los hermanos Mongalo, “que hacen cosas muy buenas saludos para ellos, sigamos apoyando” refiere García.


El “Astro Mayor” como suelen llamarlos algunos de sus colaboradores, vino a Nicaragua por un objetivo, del cual no tuvo el resultado esperado, pero tiene algo que lo jala por estas tierras centroamericanas, su hija y el compromiso que se ha propuesto de patrocinar a sus equipos a cargo.