Asesinato de oficiales en Matagalpa fue al tratar de capturar a «delincuente» asumen las autoridades

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

n

Tres oficiales de la Policía Nacional, fueron asesinados a balazos la noche del domingo en el municipio de Esquípulas del departamento de Matagalpa, cuando intentaban capturar al supuesto delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza de 31 años, quien tenía orden de captura desde el 29 de agosto del 2021, según lo informaron en un comunicado las autoridades.

n

Entre las víctimas se encuentra la inspectora Ana María Huerta  Montenegro de 39 años. En el intento por capturar a Arancibia Espinoza, también fueron asesinados los suboficiales Eliseo Sánchez González de 27 y William Javier Alvarado  Tercero de 30.

La Policía Nacional, confirmó a través de una nota de prensa emitida esta mañana, que a las 9:30 de la noche los oficiales realizaban labores de vigilancia y patrullaje en el barrio Villa Libertad del municipio de Esquípula.

n

En ese instante pobladores les informaron que en “el bar El Norteño  se encontraba el delicuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, buscado por la Policía Nacional, por el  delito de Homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, delito cometido el 29 de agosto del 2021, en la comarca de  Las limas del municipio de Muy Muy “, dice textualmente la nota de prensa.

n

Arancibia Espinoza, se encontraba en el bar en compañía de Anielka Vanesa Robles de 32 años  y Lorenzo Raúdez de 41. Al ver a los oficiales de la Policía, Arancibia Espinoza y sus acompañantes, procedieron a realizar disparos contra  los uniformados.

Según la nota de prensa, producto de los disparos,  los delincuentes privaron la vida de  los tres oficiales y luego huyeron del lugar. Sin embargo la policía logró capturar posteriormente a Anielka y Lorenzo, pero aún siguen tras la búsqueda de Arancibia Espinoza de 31 años.

nn

El medio matagalpino Mosaico, aseguró que en horas de la mañana de este 31 de octubre, también se ha capturado a Raúdez quien se presume acompañaba en el local a los supuestos autores del crimen de los oficiales de policía.

nn

La Policía Nacional realizará un homenaje este lunes a los tres oficiales “caídos en cumplimiento”, como le han llamado en el comunicado en el cual serán ascendidos póstumamente al Grado de Teniente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Personas presas políticas sufren condiciones inhumanas en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La crisis sociopolítica que azota a Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado un rastro de represión y violaciones de...

En Nicaragua se han comedido delitos de lesa Humanidad

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Desde el 18 de abril de 2018 al 18 de abril de 2024, la dictadura de la familia Ortega-Murillo ha...

«Estamos comprometidos a continuar trabajando ahora desde el exilio» dice Juan Lorenzo Holmann

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La situación de los hombre y mujeres de prensa cada día se agrava más, así lo afirmó  la Sociedad Interamericana...

Hija de Brooklyn Rivera denuncia su desaparición ante la ONU y responsabiliza al Estado de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En una conmovedora intervención ante el Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Tininiska Rivera, hija del reconocido...

Diáspora nicaragüense en el país Vasco realizarán actos conmemorativos al sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

La diáspora del país Vasco, exigió el respeto a la libertad de expresión. También demando el derecho al trabajo seguro...