Atroz femicidio conmueve al departamento de Rivas

Hombre que mató a la joven ya le había amenazado de muerte, denuncian sus familiares

contacto@intertextualcr.com

De una estocada con arma blanca en la parte baja del abdomen, falleció la joven Ana Rosa Amador Hernández de 21 años de edad, a manos de su expareja José Rafael Reyes, también de 21 años, mismo que al percatarse de lo que había realizado huyó del lugar del crímen.

n

Según testigos, los hechos ocurrieron a eso de las cinco de la mañana del día 13 de febrero, en la comunidad de Sapoá, municipio de Cárdenas, al sur del departamento de Rivas, donde la pareja habitaba, junto a su hija.

n

Según relatan, la joven se había separado de Reyes hace apenas tres días. Ana Rosa convivió aproximadamente ocho años y dejó en la orfandad a una menor de 4 años de edad.

La última vez que familiares y amigos vieron con vida a Ana Amador fue a las dos de la mañana de este domingo 13 de febrero. Horas antes del suceso Rafael Reyes le pidió a su expareja que regresaran, pero esta se negó rotundamente y se dispuso a salir a una fiesta en compañía de familiares y amigos, la cual se estaba llevando a cabo cerca de la comunidad donde la joven habitaba.

“Ya no lo aguantaba. El maltrato que recibía era constante por eso se separó de él. Ella estaba viviendo conmigo, cuando se fue de la casa de donde vivía con él. Se fue escondida con sólo lo que llevaba puesto y presumo que regresó a eso de las cinco de la mañana a llevarse toda su ropa y fue ahí donde ese hombre se aprovechó y la mató”, detalló Adriana Rachel Amador Hernández, hermana menor de la fallecida.

Víctima sufría maltrato y había recibido amenazas de muerte

n

El motivo por el cual la joven decidió separarse de su pareja, que también era su pariente (primos- hermanos), fue porque él la había amenazado de muerte.

n

“Mi hermana sufría maltrato, Rafael Reyes quién es primo de nosotras, consumía drogas y cuando lo hacía tenía una actitud demasiado agresiva, si ella se separó de él fue porque le había dicho que la cabeza de ella se la mandaría en una caja a su mamá”, dijo Liliana Carrillo, una de las hermanas mayores de la víctima.

Encontrada aún con vida

n

“Yo todos los días en la mañana acostumbro a rondar la zona porque tengo un ganado, cuál fue mi susto cuando miro a la joven tirada en el suelo. La encontré estaba con suspiros de agonía, me dispuse a avisarle a sus familiares y a pedir ayuda pero cuando regresamos ya se encontraba fallecida”, detalló don Erick Nelson Caracas.

Los familiares de la joven hoy víctima de femicido, piden a las autoridades se haga justicia. Rafael Reyes, supuesto asesino de la víctima, atacó a Ana Rosa por celos y actualmente se encuentra prófugo de la justicia y se desconoce su paradero, la familia también han solicitado a la población que sepa donde se encuentra apoyen a las autoridades para dar con el presunto asesino.

n

Este es el segundo femicidio que se registra en Rivas en lo que va del 2022. La primera víctima fue una mujer de 31 años identificada como Maykel Dayana Traña. La mujer fue asesinada por su compañero de vida, Carlos Manuel Rivera de 27 años quién se encuentra tras las rejas, Este hecho ocurrió en la carretera a San Jorge Rivas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Personas presas políticas sufren condiciones inhumanas en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La crisis sociopolítica que azota a Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado un rastro de represión y violaciones de...

En Nicaragua se han comedido delitos de lesa Humanidad

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Desde el 18 de abril de 2018 al 18 de abril de 2024, la dictadura de la familia Ortega-Murillo ha...

«Estamos comprometidos a continuar trabajando ahora desde el exilio» dice Juan Lorenzo Holmann

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La situación de los hombre y mujeres de prensa cada día se agrava más, así lo afirmó  la Sociedad Interamericana...

Hija de Brooklyn Rivera denuncia su desaparición ante la ONU y responsabiliza al Estado de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En una conmovedora intervención ante el Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Tininiska Rivera, hija del reconocido...

Diáspora nicaragüense en el país Vasco realizarán actos conmemorativos al sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

La diáspora del país Vasco, exigió el respeto a la libertad de expresión. También demando el derecho al trabajo seguro...