Atroz femicidio conmueve al departamento de Rivas

Hombre que mató a la joven ya le había amenazado de muerte, denuncian sus familiares

contacto@intertextualcr.com

De una estocada con arma blanca en la parte baja del abdomen, falleció la joven Ana Rosa Amador Hernández de 21 años de edad, a manos de su expareja José Rafael Reyes, también de 21 años, mismo que al percatarse de lo que había realizado huyó del lugar del crímen.

n

Según testigos, los hechos ocurrieron a eso de las cinco de la mañana del día 13 de febrero, en la comunidad de Sapoá, municipio de Cárdenas, al sur del departamento de Rivas, donde la pareja habitaba, junto a su hija.

n

Según relatan, la joven se había separado de Reyes hace apenas tres días. Ana Rosa convivió aproximadamente ocho años y dejó en la orfandad a una menor de 4 años de edad.

La última vez que familiares y amigos vieron con vida a Ana Amador fue a las dos de la mañana de este domingo 13 de febrero. Horas antes del suceso Rafael Reyes le pidió a su expareja que regresaran, pero esta se negó rotundamente y se dispuso a salir a una fiesta en compañía de familiares y amigos, la cual se estaba llevando a cabo cerca de la comunidad donde la joven habitaba.

“Ya no lo aguantaba. El maltrato que recibía era constante por eso se separó de él. Ella estaba viviendo conmigo, cuando se fue de la casa de donde vivía con él. Se fue escondida con sólo lo que llevaba puesto y presumo que regresó a eso de las cinco de la mañana a llevarse toda su ropa y fue ahí donde ese hombre se aprovechó y la mató”, detalló Adriana Rachel Amador Hernández, hermana menor de la fallecida.

Víctima sufría maltrato y había recibido amenazas de muerte

n

El motivo por el cual la joven decidió separarse de su pareja, que también era su pariente (primos- hermanos), fue porque él la había amenazado de muerte.

n

“Mi hermana sufría maltrato, Rafael Reyes quién es primo de nosotras, consumía drogas y cuando lo hacía tenía una actitud demasiado agresiva, si ella se separó de él fue porque le había dicho que la cabeza de ella se la mandaría en una caja a su mamá”, dijo Liliana Carrillo, una de las hermanas mayores de la víctima.

Encontrada aún con vida

n

“Yo todos los días en la mañana acostumbro a rondar la zona porque tengo un ganado, cuál fue mi susto cuando miro a la joven tirada en el suelo. La encontré estaba con suspiros de agonía, me dispuse a avisarle a sus familiares y a pedir ayuda pero cuando regresamos ya se encontraba fallecida”, detalló don Erick Nelson Caracas.

Los familiares de la joven hoy víctima de femicido, piden a las autoridades se haga justicia. Rafael Reyes, supuesto asesino de la víctima, atacó a Ana Rosa por celos y actualmente se encuentra prófugo de la justicia y se desconoce su paradero, la familia también han solicitado a la población que sepa donde se encuentra apoyen a las autoridades para dar con el presunto asesino.

n

Este es el segundo femicidio que se registra en Rivas en lo que va del 2022. La primera víctima fue una mujer de 31 años identificada como Maykel Dayana Traña. La mujer fue asesinada por su compañero de vida, Carlos Manuel Rivera de 27 años quién se encuentra tras las rejas, Este hecho ocurrió en la carretera a San Jorge Rivas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...