Autoconvocados siguen resistiendo en Nicaragua

Por redacción Intertextual

El mensaje que emiten personas autoconvocadas en Nicaragua este viernes 19 de agosto es “ÁNIMO NICARAGUA, NO TENGAMOS MIEDO, LA VERDAD ESTÁ DE NUESTRO LADO Y UNIDOS SOMOS MÁS.”

n

Se han comenzado a ver pegatinas en las calles como símbolo de resistencia, en contra de Daniel Ortega, el reelecto presidente de Nicaragua, considerado a nivel nacional e internacional como un “dictador, corrupto, violador de derechos humanos” y muchos más adjetivos. El mensaje dirigido a él es “Ortega Criminal se acerca tu final.” Por otro lado, hay impresiones en apoyo a Monseñor Rolando Álvarez diciendo “Monseñor amigo el pueblo está contigo.” Y libertad para los más de 180 presos políticos con algunos de los rostros más populares.

n

En un escrito las personas autoconvocadas manifiestan que en Nicaragua se viven tiempos difíciles, y han tocado a los mayores defensores del pueblo sus sacerdotes. “En nuestro país están pasando atrocidades, persiguen a nuestros pastores de la Iglesia Católica que son quienes nos han cuidado y dado la cara por nuestro pueblo y encarcelan injustamente a nuestros hermanos nicaragüenses.”

La policía de Nicaragua a través de una nota de prensa informó este viernes 19 de agosto, de la detención del Monseñor Rolando Álvarez y demás sacerdotes que le acompañaban en la Curía Arzobispal en Matagalpa, después de quince días bajo asedio policial supuestamente por un proceso de investigación.

n

La misiva asegura que el Obispo esta casa por cárcel en Managua, y que los demás sacerdotes están detenidos para ser investigados en la Dirección de Auxilio Judicial.

Para detener a los sacerdotes, la policía montó un operativo que lo califica como un acto “que permitió recuperar la normalidad para la ciudadanía” asegurando que Monseñor y los sacerdotes supuestamente persistieron en “actividades desestabilizadoras y provocadoras.”

La Curia Arzobispal de Matagalpa cerró la noche con un Rosario donde se conectaron más de 2000 personas sin tomar en cuenta los medios que retrasmitían dichos oficios católicos, como una forma de empañamiento a estos lideres católicos que estaban secuestrados en Matagalpa.

n

Este hecho motiva a autoconvocados a buscar estrategias para seguir demostrando que al pueblo nunca lo han silenciado y seguirán en resistencia desde las calles, para defender la ideología de fe y libertad que necesita Nicaragua.

“¡Nos toca volver a las calles! Los Autoconvocados seguimos en resistencia, en cada calle y barrio del país debemos sumarnos en solidaridad y defender nuestra fe y nuestra libertad. Llenemos las calles de azul y blanco en símbolo de protesta cívica y pacíficamente como siempre lo hemos hecho.”

n

La estrategia que estarán utilizando estas personas autoconvocadas que ya la iniciaron, será pegar papeletas, y llenaran las calles de azul y blanco. Solo eso en Nicaragua es motivo de cárcel y tomaran el riesgo de hacerlo.

n

El riesgo es mayor en este contexto actual del país, y lo asumen estas personas con el propósito demostrar quienes son la mayoría “hay que recordarles a los sandinistas que ellos son minoría y que ni con todas las armas van a quebrantar nuestras ansias de libertad.”

Los autoconvocados exigen la libertad de los más de 180 personas presas políticas, y el exterminio de la dictadura de Daniel Ortega.

n

LOS AUTOCONVOCADOS SEGUIMOS EN RESISTENCIA, finaliza el comunicado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Represión continua en Nicaragua denuncian defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

Después de 6 años de lucha por la democracia de Nicaragua la represión continua, las y los nicaragüenses están sumergidos...

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...

NANI CART la marca natural dedicada a mujeres que han padecido y son sobrevivientes de cáncer

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

Las mujeres que dejaron Nicaragua, sus familias, para comenzar de cero en un país que no es el suyo, ha...

Feria pinolera un espacio de oportunidades para las mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

En el marco de las actividades de conmemoración del seto aniversario de abril 2018, se realizo la 32 feria pinolera,...

Marena tendrá control absoluto de las investigaciones sobre biodiversidad en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el pasado 16 de abril del 2024, publico una resolución, donde concede...

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...