top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Foto del escritorIntertextual

Ayuda humanitaria tras paso de huracanes en Latinoamérica


Por Redacción Intertextual / Contacto@intertextualcr.com


Las Organización Naciones Unidas (ONU) apoyo a unos 800,000 latinoamericanos y caribeños afectados por los huracanes con ayuda alimentaria.

Los datos arrojados por la ONU reflejan que los problemas de inseguridad alimentaria ascienden en la región latinoamericana a 10.6 millones de personas frente a los 8.7 millones de enero.


El Programa Mundial de Alimentos prevé ayudar a nueve millones de personas durante este año y precisa urgentemente 366 millones de dólares para sus costes durante los próximos seis meses.


Los huracanes Fiona, Ian y Julia dejaron a su paso inundaciones, deslizamientos de tierra, y una serie de daños. Ante este panorama El Programa Mundial de Alimentos sigue proveyendo ayuda alimentaria de emergencia a 800,000 afectados en América latina y el Caribe, así como apoyo logístico y técnico a los gobiernos.


Lola Castro directora del programa en América Latina y el caribe aplaudió el trabajo realizado de dicha organización con los gobiernos y sociedad civil a lo que expuso.


“Nos hemos preparado no sólo para las interrupciones, sino que también hemos trabajado con los gobiernos para analizar las poblaciones que se encontraban en las zonas de riesgo, para saber si estaban afectadas y cuántas personas se verían implicadas. Se trata de una gran cantidad de acciones preventivas y de análisis de alerta temprana sobre el terreno”.


Comunidades Resilientes

El actuar lo más inmediato posible, dando respuesta a la crisis alimentaria, el programa ayuda también “reforzando la resiliencia de las comunidades al adoptarse a cambios climáticos,” asevera la ONU.

El programa también apoyo a las personas a restaurar tierras y bosques, creando “actividades más resistentes al clima generando ingresos y acceso a seguros contra el cambio climático” añade.


Apoyo a países centroamericanos

El apoyo con entregas de alimentos que se recibió después de los daños causado por el huracán Julia a inicios de octubre de 2022 en Nicaragua fue unas 24 horas de después del paso del huracán.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU contabiliza “un total de 27.500 personas, principalmente mujeres cabeza de familia, que recibieron paquetes de comida. También se proporcionó apoyo logístico y operativo

En el país de Guatemala, fueron 83,000 personas beneficiadas que recibieron alimentos y dinero. Y en el Salvador 4,700 personas asistidas en más de 50 albergues, 7200 recibieron dinero durante tres meses lo que les permitirá comprar alimentos

bottom of page