top of page
Sin título-3-02.png

Búsqueda de pescador de San Juan del Sur que cayó al mar hace 10 días culminó sin éxito


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Sin éxito culminó lamentablemente  la búsqueda del pescador de San Juan del Sur,  Héctor Luis Tenorio Merlo de 48 años, que desapareció en el mar hace 10 días,  luego de caer  de la panga en la que realizaba faenas de pesca en horas de la madrugada del pasado 27 de noviembre.


Pedro Joaquín Merlo de  53 años, hermano del pescador desaparecido, confirmó que  las tareas de búsqueda que realizaron por mar y tierra, culminaron siete días después del lamentable incidente.


"En las labores de búsqueda y rescate nos apoyaron la Fuerza Naval, Bomberos, pecadores, amigos y familiares, pero lamentablemente no logramos encontrar rastros de mi hermano y con el paso de los días, las esperanzas de hallarlo con vida se han esfumando", comentó  en tono apesarado Pedro hermano del desaparecido.



La tragedia ocurrió exactamente la madrugada del domingo 27 de noviembre frente a las costas de Playa El Remanso, a unos 8 kilómetros al sur del puerto de San Juan del Sur. Héctor había zarpado la tarde del del 26 de noviembre del puerto de San Juan del Sur, en compañía de dos pescadores y su hermano Pedro, que era el capitán de la pequeña embarcación.

Hermano de Luis Tenorio Merlo desaparecido lamenta la perdida.

El hermano, asegura que en horas de la medianoche, decidieron anclar la panga a unas tres millas náuticas de las costas de playa El Remanso,  para  dormir y  esperar a que amaneciera.


"En ese momento caía una llovizna  y como estábamos  cansados decidimos  acomodarnos para dormir y mi hermano quedó cubriéndose con un plástico, como a las 12 de la medianoche, pero a las 7 de la mañana que nos despertamos nos llevamos tremendo susto al ver que no él encontraba en la panga", detalló en tono  apesarado.


Sospecha que su hermano cayó al mar accidentalmente al levantarse a orinar y que como él y  los dos pescadores estaban dormidos no se enteraron del lamentablemente incidente. "Además de no escuchar nada, el otro problema,   fue que mi hermano no era buen nadador y  cayó al agua en medio de la  oscuridad sin que nadie se percatara", explicó.


Durante siete días, la búsqueda se extendió mar adentro, por las diferentes zonas costeras de San Juan del Sur, hasta llegar a la frontera marítima con Costa Rica.

"También  se buscó por tierra en las diferentes costas del municipio de  San Juan del Sur; como Ostional, La Flor, Manzanillo El Yankee, El Remanso entre otras y aunque la búsqueda ha finalizado, aún tenemos la esperanza de que el mar regrese el cuerpo de mi hermano para darle cristiana sepultura", concluyó.



bottom of page