Bukele saca ventaja para su imagen del COVID-19

La pandemia del Coronavirus ha golpeado con fuerza a todos los países, sin embargo, Nayib Bukele ha mantenido buenos números de receptividad de la gente en El Salvador.

n

En El Salvador la situación no ha sido distinto debido a los inconvenientes sanitarios producto de este virus chino. A pesar de que su actual presidente Nayib Bukele ha tenido muchas diferencias son la Asamblea al no tomar ciertas medidas que según él son necesarias en este contexto, la mayoría de la población ha reiterado su apoyo al ejecutivo nacional.

n

Como primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele a diferencia de otros mandatarios ha conservado su popularidad a un año de su elección y no sólo eso, sino que la ha aumentado con un índice de aprobación cercano al 91%. A pesar de la pandemia y las consecuencias en el país centroamericano. 

n

Una encuesta de este mes llevada a cabo por CID Gallup reveló que el 97 por ciento de los salvadoreños aprueba el manejo que está haciendo Bukele de la pandemia, lo que le da poco incentivo para suavizar su política.

n

Pero no solo la encuesta de Cid Gallup otros instrumentos tambien lo confirman pues según revela la última encuesta realizada por Mitofsky la popularidad nacional e internacional del presidente de El Salvador, Nayid Bukele, no ha caído, al contrario creció.

Bukele es el presidente con mayor aprobación del mundo en medio de la crisis de Covid-19, que hasta ayer había dejado más de 16 millones de contagios, de acuerdo a la mencionada consultora de opinión Mitofsky.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...

Demanda de Daniel Ortega contra Alemania son motivaciones políticas y busca desviar la atención sostienen analistas

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Nicaragua interpuso una demanda contra Alemania en la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas (ONU), acusándola de “cómplice...