top of page
Sin título-3-02.png

Caja iniciará a utilizar tratamiento equino hecho por la UCR


Por:Victor Manuel Perez// Intertextual

El Presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Doctor Román Macaya Haye, anunció este lunes en la conferencia de prensa rutinaria desde el inicio de la pandemia en el país, que se preparan a 26 pacientes para utilizar anticuerpos equinos durante investigación biomédica.


"Los anticuerpos equinos están dirigidos al SARS-CoV-2, van a tratar  de inhabilitarlo, que no pueda ingresar a una célula humana y así romper, digamos, la evolución de secuelas que causa este virus”, detalló Macaya.


Se les aplicará la prueba del anticuerpo a personas que tendrán que firmar un consentimiento, para que se les aplique el anticuerpo, los hospitales seleccionados son, San Juan de Dios, México, Rafael Ángel Calderón Guardia y el Centro de Atención Especializada de Pacientes Covid-19 (CEACO), este lunes se aplicó a dos hombres y dos mujeres, con edades de 43, 66, 67 y 77.

El doctor Macaya refirió que el tratamiento busca frenar el virus lo antes posible, por eso los pacientes deberán recibir el tratamiento cuando ingresan al hospital en condición moderada, “no queremos que evolucionen sus secuelas porque más adelante puede ser muy tarde. Estos anticuerpos están diseñados para neutralizar el virus, pero si ya hizo el daño, ya eso no va a ser reversible”.


#IntertexualCR #ActualidadyMas


bottom of page