Calles de acceso a playas de San Juan del Sur se encuentran en mal estado

Por Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

Transitar por las calles de acceso a las playas de San Juan del Sur y sus  comunidades, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para conductores y pasajeros, debido al  mal estado en que se encuentran los caminos.

n

Según los habitantes,   las lluvias, el constante tráfico de vehículos  y el poco mantenimiento que se les brinda a estas calles, han ocasionado un creciente deterioro tanto a las vías de acceso de la zona sur y norte de San Juan del Sur, donde se encuentran diversas playas.

Maritza del Socorro Cerda de 55 años, habitante de la comunidad de  El Bastón, ubicada a unos 10 kilómetros en dirección norte de la ciudad,  explicó que con la llegada del invierno,  las calles han entrado en contínuo deterioro. “En el  tramo de  la carretera  que cruza  por el Bastón, los huecos y charcas se han proliferado y los que ya estaban se han agrandado y esto perjudica a los estudiantes y causa un deterioro a los vehículos”, explicó.

n

Juan Carlos Sandino, habitante del sector de playa Marsella, agregó que esta carretera  es muy transitada,  por ser una ruta de acceso a destinos de sol y playa.

n

“Esta es la carretera de acceso a las playas de Marsella, Maderas y Majagual y también es una ruta alterna que une  la ciudad de Rivas con San Juan del Sur, pero está deteriorada”, explicó.

n

Cuenta que el mal estado de la carretera inicia desde la Talanguera, en la parte norte de la ciudad y que debido a los huecos y  hundimientos que se han propagado sobre la vía,  el tiempo del recorrido se ha duplicado.

“Antes  el viaje de playa Maderas a  San Juan del Sur lo hacía en mi camioneta en 25 minutos pero ahora tardo 40 y debido al mal estado los transportistas están cobrando más a los turistas y algunos prefieren ir a otras playas más cercanas como El Remanso”, manifestó. Sin embargo los pobladores aseguran que la vía de acceso a esta playa, localizada a unos 7.3 kilómetros en dirección sur de la ciudad, también está en mal estado.

n

“Aquí sufren vehículos, motos, bicicletas y quienes  trabajan también se ven afectados por los  retrasos que ocasionan tanto el mal estado de la carretera,  como los retenes que hacen los  trabajadores de una empresa que está instalando la red de tuberías de aguas negras de San Juan del Sur”, refirió el habitante Santos Carmona, quien habita en el sector de Las Delicias.

n

Esta carretera se extiende desde el casco urbano  de San Juan del Sur hasta la zona fronteriza con Costa Rica de El Naranjo y según los pobladores el mayor dolor de cabeza es el tramo que va del  cementerio de la ciudad a Las Delicias, ya que la empresa que está instalando las tuberías ha causado un severo daño a la vía.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El legado resiliente de Sexi Carolina ¡una historia de lucha a cuatro años de su fallecimiento!

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

La vida de Carolina Gutiérrez Mercado, conocida como Sexi Carolina, es una historia de valentía y amor por Nicaragua. Su...

Abril un mes crítico para la prensa independiente de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 24, 2024

Abril en Nicaragua se ha convertido en uno dos meses que refleja un incremento de los ataques contra la prensa...

Alemanes se solidarizan y protestan contra la represión en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de la crisis sociopolítica en Nicaragua, este 20 de abril de 2024 las y los...

Volcán de Masaya inquieta a pobladores pero conservan la calma

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

El cráter fue tapado por derrumbes ocurridos en sus laderas y se han escuchado retumbos. Respetan el coloso, pero dicen...

Represión continua en Nicaragua denuncian defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

Después de 6 años de lucha por la democracia de Nicaragua la represión continua, las y los nicaragüenses están sumergidos...

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...