top of page
Sin título-3-02.png

Campesinos exigen a la OEA declare ilegítimas las elecciones en Nicaragua

“No estamos dispuesto a vivir mejor de nuestras tierras y en dictadura", sostienen en su comunicado los campesinos.

Por: Víctor Manuel Pérez

contacto@intertextualcr.com


La mañana de este primero de octubre, un grupo de campesinos y campesinas viajaron desde la zona norte de Costa Rica donde se encuentran exiliados para presentar un pronunciamiento ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde exigían de declare ilegítimas.



"Venimos aquí para decirles que en Nicaragua no hay un proceso electoral y lo que habrá el 7 de noviembre será un circo, una vergüenza y que el pueblo no participará", resaltaron en el comunicado.


El comunicado fue recibido por por un representante de la OEA en las afuera de su sede en San José Costa Rica.


Para doña Francisca Ramírez liderezas campesina exiliada, es evidente que el proceso electoral está amañado y no representa a la población nicaragüense.


"Nacimos libres como el viento y que nunca aceptaremos vivir bajo una dictadura, sin derechos y sin sembrar nuestras tierras en paz", resaltó Ramírez.



Al consultarles sobre el encarcelamiento de Medardo Mairena y otros líderes campesinos, la líderes campesina relataba "Ellos también son nuestros hermanos y estamos exigiendo su liberación".


Aún con el clamor de las organización de sociedad civil, el proceso electoral sigue su rumbo, con la participación de al menos 6 partidos políticos en la contienda, y con 3 partidos despojados de sus personerías jurídicas.

bottom of page