top of page
Sin título-3-02.png

Capitán del ejército aparece  involucrado en faltal accidente de tránsito


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

Una joven de Managua que salió con su hermana la noche del miércoles a celebrar su cumpleaños número 19,  no logró regresar con vida a su casa de habitación, ya que a las 6:41 de la mañana del  día  siguiente fue víctima de un fatídico accidente de tránsito en el que está involucrado el capitán del ejército, Douglas Zúniga  Velásquez de 37 años.


De acuerdo con la versión policial,  la  víctima identificada como Fresia Graciela Rodríguez Chávez, sostuvo una discusión con el capitán del ejército, quien conducía en estado de ebriedad un vehículo placa M 220977, por el sector de la Laguna de Tiscapa.


Tras la discusión la joven se aferró de la tapa delantera del vehículo y el conductor posteriormente inició la marcha de manera temeraria, causando la caída de la víctima. Según testigos la joven cayó, cuando el vehículo impactó con la parte trasera de un bus de la ruta 195 y producto de las lesiones, falleció minutos después.


Paula Vanessa Rodríguez Chávez, hermana de la víctima, relató que ellas habían salido la noche del miércoles a celebrar el cumpleaños a la Zona Hippos. Asegura que estando en un bar de ese sector,  se les presentaron dos hombres que ellas no conocían, siendo en este caso el capitán del ejército y un amigo que andaba con él.


Refiere que  ellos se portaron muy bien con ellas y que cada quien pagaba sus respectivas cervezas porque no tenían compromisos con nadie.


De dicho  lugar,  salieron  según ella,  a las 4 de la madrugada del jueves y en ese  momento el capitán les ofreció darles raid, pero inicialmente fueron a dejar a su amigo al sector de la Universidad Centroamérica (UCA). Luego asegura que  el militar  les ofreció ir a domir a un hotel, petición a la que ellas accedieron.


A las 6 de la mañana los tres se despertaron   e inmediatamente comenzaron a discutir por que  Fresia Graciela (q.e.p.d.),  amaneció sin su celular. Las dos hermanas le reclamaban al militar por el paradero del celular y tras forcejear con ellas,  se dirigió a su vehículo.


Cuenta que ellas lo siguieron y  se colocaron frente al vehículo, pero que   el militar  puso en marcha  el automóvil . En  ese momento ambas se colgaron de la tapa delantera del vehículo pero  Paula Vanessa, cayó como a 50 metros,mientras que su hermana se aferró hasta la muerte.


El percance vial ocurrió en el barrio Largaespada, exactamente del busto José Martí, dos cuadras arriba y una al norte y  según la nota de prensa de la policia, el militar está con custodia policial en un hospital de Managua.

bottom of page