top of page
Sin título-3-02.png

Cardenal Brenes sobre el Obispo Álvarez: "Sabemos que está bien y ojalá pueda solucionarse todo"


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


El Cardenal Leopoldo Brenes dijo este 13 de octubre a Intertextual, en un visita al santuario nacional Jesus del Rescate de Popoyuapa, de la ciudad de Rivas, que el Obispo de Matagalpa Rolando Álvarez "está bien, y que ojalá pronto pueda solucionarse todo".


Las declaraciones del Cardenal de la iglesia católica en Nicaragua se dan, cuando este 12 de octubre se cumplen dos meses, que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantiene preso en su casa de habitación en Managua al Obispo Álvarez, luego de ser detenido de forma abrupta en la curia de la diócesis de Matagalpa.

Puede leer también: Fiscalía quiere vincular con crimen organizado a religiosos secuestrados junto a Monseñor Alvarez

“Sabemos que está bien y la solicitud es que sigamos orando, que Dios le dé la fortaleza, lo proteja, lo cubra y ojalá que pronto pueda solucionarse todo”, contestó escuetamente Brenes a las preguntas, sin embargo, Brenes no quiso responder a los cuestionamientos de cuándo fue la última vez que habló con Monseñor Rolando Álvarez.


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), exigió este miércoles al régimen la libertad inmediata del Obispo Álvarez y del resto de presos políticos, por considerarles en riesgo a su integridad física.


“Persiste la falta de información sobre las condiciones físicas y sicológicas de Monseñor Rolando Álvarez ¡Lo tienen secuestrado, está desaparecido!", Señaló el CENIDH a través de un comunicado hecho público.


Lea también: Monseñor Rolando Álvarez pide no abandonar la oración

La última vez que se tuvo noticias del Obispo Álvarez fue a principio del mes de septiembre por declaraciones que dio el Cardenal a la agencia de noticias EFE donde señaló que lo había ido a visitar y que estaba bien.



El jefe de la Iglesia Católica nicaragüense fue cuestionado también, sobre la apertura de la campaña electoral del próximo mes de noviembre y dijo que, “Siempre hay ambientes, rutas que se dan en el país, esperamos que todo sea para beneficio del bien común de la población".


No dijo si iba a votar en las elecciones municipales del seis de noviembre, aduciendo que el voto era secreto.

El Cardenal Brenes, llegó al departamento de Rivas a celebrar la misa de nueve días por la fallecimiento de su mamá, Lilian Solórzano quien el pasado 29 de Septiembre falleciera en Managua. La mamá de Brenes era una fiel devota de la imagen de Jesús del Rescate, patrono de la ciudad de los mangos, aseguró el jerarca de la iglesia católica.


bottom of page