Católicos suspenden procesión de Jesús del Rescate en Rivas «por motivos ajenos a nuestra voluntad»

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


La Iglesia Católica del departamento de Rivas suspendió este viernes la tradicional procesión de Jesús del Rescate que se realiza todos los viernes de dolores en el municipio de Rivas. Así lo comunicó la Iglesia en un comunicado colgado en la página del Santuario Nacional de Jesús del Rescate de Popoyuapa en la que destaca que “la demanda, que estaba programada para el día 26 de marzo y la procesión de Jesús del Rescate que se iba a llevar a cabo el viernes de dolores quedan suspendidas por motivos ajenos a nuestra voluntad”.

El comunicado señala también que la imagen estará expuesta en el presbiterio los días jueves y viernes para la veneración pública, y que durante esos dos días, habrá misa cada hora a partir de la seis de la tarde.

La noticia sobre la suspensión de la procesión de Jesús del Rescate se da después de una reunión sostenida este jueves en horas de la tarde entre las autoridades del Santuario Nacional de Jesús del Rescate y la Policía, y en las que esta última, les informó que la imagen no podía salir en procesión porque supuestamente no tenía permiso para hacerlo.

Lea también: “RUTA MAFIOSA” un libro que expone la corrupción detrás de concesión canalera en Nicaragua

Las reacciones sobre la cancelación de esta actividad religiosa ha causado indignación entre los católicos del departamento de Rivas, quienes echan la culpa de esta decisión a la dictadura de Ortega y de Murillo por el temor a que la gente se vuelva a tomar las calles, tal y como lo hizo en abril del 2018.

Ese temor lo han venido manifestando en todas las celebraciones religiosas del país, donde han prohibido las procesiones y las actividades religiosas al aire libre.

Se conoció que en el caso de las carretas peregrinas que salieron hace dos días desde los departamentos Masaya y Granada, y a las que se sumarán varias de Carazo, estás seguirán su recorrido normal, hasta llegar a Popoyuapa el próximo lunes 27 de marzo.

La dictadura de Daniel Ortega y el Gobierno del Vaticano, rompieron relaciones diplomáticas hace unas semanas, después de las declaraciones que dio el Papa Francisco a un periodista argentino en las que calificó a Ortega como una persona desequilibrada, y tildó a su gobierno como una dictadura comunista, hitleriana y grosera.

Lea también: Habla hermano de la anestesióloga desaparecida: “esperamos que nos confirmen si es o no ella”

La dictadura encarceló, condenó y luego expulsó del país a varios sacerdotes y religiosos nicaragüenses porque supuestamente estos estaban conspirando contra el Gobierno y propagaban noticias falsas.

El caso más emblemático de esas condenas es la del Obispo Rolando Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa, quien se encuentra cumpliendo una condena de más de 26 años en una cárcel de Managua, tras negarse a abandonar el país y de exiliarse , tal y como lo hicieron otros nicaragüenses.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...