top of page
Sin título-3-02.png

Cierre de carreteras y afectaciones por lluvias en Costa Rica


Por:Intertextual

contacto@intertextualcr.com


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), han anunciado al menos 20 cierres de carreteras afectadas por derrumbes, desbordamiento de ríos y grietas en la carretera, entre otros, como efecto de la tormenta tropical ETA. 

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, indicó que el personal no ha parado de laborar para restablecer el paso por aquellas rutas que han sido seriamente afectadas, tampoco no se escatimarán recursos, ni maquinaria para hacer las intervenciones que se necesitan. 


Méndez Mata añadió que se está trasladando a la zona de Sámara un puente modular para reestablecer el paso que se perdió en la ruta nacional 934, que comunica Hojancha- Sámara. Según el jerarca, el armado de la estructura iniciará la próxima semana. 





Estas son las carreteras cerradas por los derrumbes y hundimientos:




El paso del Huracán y ahora tormenta tropical Eta, ha dejado afectaciones en diferentes zonas del país, damnificados y perdidas materiales, obstante en otros países de la región se contabilizan cientos de muertes y desapariciones tras el paso de la desastrosa tormenta que ingreso desde el pasado martes por territorio nicaragüense.


#Intertextual #ActualidadyMás

bottom of page