top of page
Sin título-3-02.png

Clases podrían volver en setiembre pero padres decidirán si enviar a sus hijos a las aulas.



De acuerdo a las declaraciones de la Ministra Giselle Cruz en la conferencia de prensa hoy en Casa Presidencial el inicio del curso lectivo se pospone a una nueva evaluación en el mes de setiembre sin precisar una fecha exacta. Esto aplica tanto para centros privados y públicos.

La ministra destacó que se seguirá haciendo un esfuerzo para continuar con la digitalización para cerrar las brechas digitales entre educandos y educadores. Para dicho fin se esta haciendo un censo con los directores para puntualizar los canales de comunicación entre el centro educativo y los estudiantes.

Además anunció el inicio de capacitaciones a partir del 13 de julio sobre los protocolos para abordar tanto las clases presenciales y el manejo de la pandemia en casas de los estudiantes. Actualmente es un 97% de los docentes que se esta capacitando a través de la plataforma teams.

Consultada sobre la suspensión del curso lectivo la Ministra Cruz detalló que a pesar de la situación del país el gobierno de la república esta en total obligación de brindar los procesos educativos garantizados de manera constitucional. Es importante subrayar que la ministra indicó que en caso de un regreso a clases de manera presencial los padres podrán evaluar si enviar o no a sus hijos de acuerdo a su criterio y el ministerio de educación lo respetará.

Acerca de que las escuelas y colegios sean convertidos en albergues detalló que en conjunto con la CNE se estableció un protocolo para evaluar las posibilidades para cada uno de los centros educativos. Adicional a esto el uso de los mismos como albergues responde al deber patriótico y una solicitud del gobierno central.

bottom of page