top of page
Sin título-3-02.png

Condenan a 20 años a hombre que violaba a su nieta con discapacidad desde los 9 años


Por Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Un hombre del municipio de San Sebastián de Yalí,  del departamento de Jinotega, fue sentenciado a 20 años de cárcel,  tras admitir  que violaba a su nieta con discapacidad física e intelectual.


La sentencia que detalla  que el abuelo paterno de la víctima de 23 años, deberá permanecer en prisión hasta el 18 de agosto del 2042, la dictó el  pasado jueves seis de octubre,  la jueza Engracia Inés Flores, titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Jinotega,


El hombre de iniciales P.A.L.D de 50 años, deberá  cumplir la condena, por el delito de violación agravada en el Sistema Penitenciario  Regional de Waswalí, localizado en Matagalpa.



Según la acusación de la Fiscalía, P.A.LD., comenzó a abusar sexualmente de su nieta desde que tenía nueve años, aprovechándose de su superioridad y vulnerabilidad. Los abusos los cometía cuando la víctima se quedaba sola en su casa de habitación y a partir  de noviembre del 2017, que  cumplió 18 años comenzó a violarla.




En enero del 2018, la  joven  también  empezó a ser ultrajada sexualmente por el cónyuge de una de sus tías paternas, un hombre de apellido Guerrero Cruz.

Desde esa fecha, hasta agosto del 2022, la  joven  fue víctima de constantes violaciones por parte de ambos  hombres, pero Guerrero logró huir de la comunidad, luego de enterarse que el caso  salió a luz el 13 de agosto.


Cabe destacar que  el papá de la víctima de iniciales  A.J. L. R., tenía conocimiento de los hechos desde enero del 2018, pero no permitía que  ella  y su mamá denunciaran el caso.

Para obligarlas  a guardar silencio las  amenazaba y agredía  física y verbalmente, por lo que fue sentenciado a 8 meses de cárcel por violencia psicológica y a seis meses por amenazas  en perjuicio de su hija y la mamá de ella.

bottom of page