Intertextual
Conductor de bus que se volcó en Esteli será acusados por homicidio imprudente

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Alfredo Antonio Palma de 46 años, conductor del autobús que la noche del pasado miércoles cayó a un precipicio en Estelí, dejando como resultado a 16 personas fallecidas y a 52 lesionados, estará el primero de agosto en el banquillo de los acusado por los delitos de homicidio imprudente en concurso ideal del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte colectivo que cubría la ruta Managua y el municipio de Jalapa del departamento de Nueva Segovia.

La fiscalía presentó la acusación a las 3:57 de la tarde de ayer en la Oficina de
de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE), del complejo judicial de Estelí.
Minutos después el caso fue transferido al Juzgado Local Penal de Esteli, que preside el juez Antonio Efren Antunez Borja, quien tras recibir la acusación, procedió a programar la audiencia preliminar para el primero de agosto a las 10:15 de la mañana.
La acusación la presentó el fiscal Noel Urcuyo Zambrana, junto con el acta de detención del conductor, quien según la policía conducía a exceso de velocidad el bus placa 221075, por la carretera panamericana norte.
Al llegar al peligroso tramo de carretera conocido como la Cuesta Cucamonga, ubicada en el departamento de Estelí, Palma impactó a dos vehículos y luego perdió el control y cayó a un precipicio, ubicado en el kilómetro 171.5, de dicha carretera.
El lamentable accidente, ocurrió a las 6:30 pm y según el reporte final de la policía, 15 de los pasajeros que fallecieron eran venezolanos.
La otra víctima morral fue el nicaragüense Lorenzo Mejía Leiva de 42 años, quien era originario de Camoapa. Boaco y al igual que los venezolanos, su ilusión era llegar a Estados Unidos.
