BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Conductor de bus que se volcó en Esteli será acusados por homicidio imprudente


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

Alfredo Antonio Palma de 46 años, conductor del autobús que la noche del pasado miércoles cayó a un precipicio en Estelí, dejando como resultado a 16 personas fallecidas y a  52 lesionados, estará el primero de  agosto en el banquillo de los acusado por los delitos de homicidio imprudente  en  concurso ideal del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte colectivo que cubría la ruta Managua y el municipio  de Jalapa del departamento  de Nueva Segovia.


La fiscalía presentó la acusación a las  3:57 de la tarde de ayer en la Oficina de

de Recepción y Distribución de  Causas y Escritos (ORDICE), del complejo judicial de Estelí.

Minutos después el caso fue transferido al Juzgado Local Penal de Esteli, que preside el juez Antonio Efren Antunez Borja, quien tras recibir la acusación, procedió a programar  la audiencia preliminar para el primero de agosto a las 10:15 de la mañana.


La acusación la presentó el fiscal Noel Urcuyo Zambrana, junto con el acta de detención del conductor, quien según la policía conducía a exceso de velocidad el bus placa  221075, por la carretera panamericana norte.


Al llegar al peligroso tramo de carretera conocido como la Cuesta Cucamonga,  ubicada en el departamento de Estelí, Palma impactó a dos vehículos y luego perdió el control y cayó a un precipicio, ubicado en el  kilómetro  171.5, de dicha carretera.


El lamentable accidente, ocurrió a las 6:30 pm  y  según el reporte final de la policía, 15 de los pasajeros que fallecieron eran venezolanos.


La otra víctima morral fue el nicaragüense Lorenzo Mejía Leiva de 42 años, quien era originario de Camoapa. Boaco y al igual que los venezolanos, su ilusión era llegar a Estados Unidos.