Confisca teléfonos de funcionarios despedidos en la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua

Desde que comenzó la cacería en la Corte Suprema de Justicia con la purga de Alba Luz Ramos, presidenta de este Poder del Estado, suman más de 200 personas despedidas.
Corte Suprema de Justicia

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com


El régimen de Daniel Ortega continúa con sus actos intimidatorios en contra del personal despedido de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, al “decomisar” los teléfonos móviles personales de los funcionarios que están cayendo en “desgracia”.

Por su parte, el abogado Yader Morazán, ex funcionario del Poder Judicial en el departamento de Matagalpa, reaccionó en redes sociales sobre la confiscación de los equipos telefónicos a los funcionarios destituidos y calificó la medida como un “acto de intimidación”.

Lea: ,Corte Suprema de Justicia destituye a juez de Granada

“A estas alturas, en el que los trabajadores del Poder Judicial ya están más que advertidos, con miedo y amenazados, no creo que exista alguien que no haya eliminado cuentas, borrado publicaciones o archivos que los pueden comprometer. Por consiguiente, quitarles el teléfono después de que los despiden y cesa la relación laboral, solo es un acto de intimidación, o un robo descarado por parte de la guardia”, escribió Morazán en su cuenta de X (antes Twitter).

Yader Morazán, quien forma parte de 318 desnacionalizados por parte del Gobierno de Daniel Ortega, recomendó a los funcionarios que aún quedan en la Corte, llevar “teléfonos chileros” (Smartphone), para evitar que la pérdida de sus teléfonos de valores.

“Recuerden llevar teléfonos chicleros, que cuando te corren sin trámite legal alguno, sin firma del acuerdo por parte de los magistrados del consejo y sin derechos, los policías proceden a quitarte el celular y luego se lo quedan”, añadió el exfuncionario.

Más de 200 despidos en Corte Suprema de Justicia

De acuerdo con una juez que aseguró estar resignada a espera de su “carta de despido”, este miércoles, unas 100 personas más fueron despedidas por los agentes policiales que se tomaron al Poder Judicial.

Puede leer: ,CSJ cancela el título de abogado a ex secretario político del departamento de Rivas

Desde que el comisionado general Horacio Rocha, quien ahora funge como asesor de seguridad de Daniel Ortega se tomó el edificio central de la Corte Suprema de Justicia el pasado 24 de octubre, unas 100 personas fueron despedidas del Poder Judicial.

Corte Suprema de Justicia

En ese momento, Rocha desalojó de su oficina a la Magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de este Poder del Estado y a la Magistrada Yadira Centeno, una mujer muy cercana a Ramos.

Todo el personal cercano a ambas magistradas sandinistas fue despedido, mientras que otros desfilaron por El Chipote, denunció en su momento el abogado Yader Morazán.

Lea: ,Comenzó juicio contra hijo del exmagistrado de CSJ que provocó accidente en Rivas donde murió pareja

En las confiscaciones, la Policía también “decomisó” equipos electrónicos propiedad de familiares de los ahora exjueces, a quienes fueron a buscar hasta sus casas para notificarles el despido.

De acuerdo con algunos trabajadores del Poder Judicial, varios jueces de lo civil y penal de Managua también fueron destituidos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...