BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Continuan amenazas y asedio contra periodistas en Nicaragua


contacto@intertextualcr.com


La periodista Elba Ileana Molina, quién se desempeña como corresponsal de Acción 10 en Carazo desde hace más de 10 años, denunció por medio de su cuenta de Facebook que su casa amaneció manchada con la palabra "Plomo".

"Estas vigilada, el FSLN te sorprenderá", se lee en las pintas hechas en la entrada de la casa de la periodista.

Según Molina lleva dos semanas vigilada por simpatizantes del gobierno, quiénes también quebraron el vidrio trasero de su carro días antes de las votaciones del 7 de noviembre. "No sé porqué me hacen esto, yo no le hago daño a nadie, primero el vidrio del carro, ahora me manchan la casa, me parece un acto de cobardía porque aquí todo mundo me conoce y saben quién soy, saben que no les voy a bajar la cabeza solamente por realizar mi trabajo", dijo la periodista muy conmocionada.

"Estás vigilada" y "Plomo" son las palabras que se logran leer en la pared de la vivienda de Elba Ileana, donde habita con sus 3 hijos menores de edad y su esposo.

Molina indica que uno de sus niños ya está enfermo de los nervios y presenta un cuadro de ansiedad por los constantes acosos que vive casi a diario, pues caravanas de motos con simpatizantes sandinistas, pasan gritando palabras soeces y la acusan de ser “periodista golpista”.