BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Continuan protesta en Costa Rica, mientras gobierno dialoga con otros sectores


Intertextual

contacto@intertextualcr.com


Este martes se han extendido las manifestaciones en Costa Rica, al menos 50 sectores en el país se mantienen en paso bloqueado en carreteras, según las autoridades, en la capital cientos de personas se manifestaron en las calles principales, mientras el Gobierno de Carlos Alvarado ha anunciado reuniones con representantes del Movimiento Solidarista, Consejo de Mujeres, CONACOOP y miembros de los Supremos Poderes.


“Reitero mi llamado al diálogo por las vías institucionales y democráticas que caracterizan a nuestro país.  La ruta al encuentro nacional se construye desde la convicción de que Costa Rica exige lo mejor de cada uno”, indicó Alvarado.



Por su parte los líderes de las movilizaciones no estiman el levantamiento de los bloqueos pues consideran que "es la única manera de que el gobierno cumpla y se sienta presionado", dijo Jose Miguel Corrales del movimiento "Rescate CostaRica".



Las manifestaciones llegan ya a su sétimo día, muchas de ellas de forma pacifica mientras que algunas zonas se han presentado detenciones por supuestos actos violentos, "a la fecha han sido aprehendidas un total de 15 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma, informó el Ministerio de Seguridad Pública tras detallar que los sujetos fueron puestos a las órdenes del sistema judicial", Informo la Fuerza Publica de Costa Rica.

Los arrestos se han desarrollado en las provincias de Puntarenas y Limón en donde se han reportado agresiones a oficiales de la Fuerza Pública, daños a vehículos policiales, de transporte y personales, así como bloqueos de rutas nacionales, entre otros.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, recordó que la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse de manera pacífica y que no se justifica el actuar violento y delincuencial en las protestas.



#Intertextual #ActualidadyMas