top of page
Sin título-3-02.png

Costa Rica captura a supuestos involucrados en asalto donde falleció policía nicaragüense


Por Redacción intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Dos nicaragüenses que supuestamente están implicados en un asalto que ocurrió el primero de octubre en el municipio de El Castillo del departamento de Río San Juan, en el cual fallecieron dos personas, incluyendo una oficial de la policía, fueron capturados la tarde de ayer en Costa Rica.


La captura la confirmó el viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Daniel Calderón, quien detalló que los dos nicaragüenses, están en condición migratoria irregular en su país y que serían entregados a las autoridades de Nicaragua a la mayor brevedad posible.


Los nicaragüenses identificados con los apellidos Centeno y Picado, eran requeridos por la policía de Nicaragua, por pertenecer supuestamente a la agrupación delincuencial que asesinó a la oficial de la policía Aracelys Marisol Díaz Salinas de 20 años y al trabajador administrativo de la empresa exportadora de cacao, Pedro Pablo Chavarría Rivas de 56.


Ambos fueron asesinados en horas de la tarde del primero de octubre cuando una agrupación delincuencial interceptó a balazos la camioneta placa M 358 917 en la que se trasladaban las víctimas con una fuerte suma de dinero que sería utilizado para el pago de la planilla de los trabajadores de la empresa.

El hecho ocurrió cuando la camioneta circulaba por la comarca Buena Vista con dirección a la comunidad Los Sábalos del municipio El Castillo. Al interceptar la camioneta para robar el pago de la planilla, los delincuentes realizaron múltiples disparos para lograr su objetivo.


Al final se fueron con el botín y dejaron además de los dos fallecidos, a otro oficial de la policía y a tres trabajadores de la empresa con heridas, según una nota de prensa de la policía.


Calderón, confirmó en sus declaraciones que ambos nicaragüenses eran requeridos por la policía de Nicaragua por el doble homicidio que ocurrió en la comarca Buena Vista del municipio El Castillo. "Estamos hablando de personas que tienen un alto perfil por el nivel de violencia de los delitos con los que están siendo vinculados en Nicaragua", dijo el funcionario costarricense.


Dichas declaraciones la compartió en la página oficial de la Fuerza Pública y en su alocución explica que los dos nicaragüenses ya están a la orden de las autoridades de migración, para ser entregados a las autoridades de Nicaragua a la mayor brevedad posible.


Cabe señalar que el hecho se lo adjudicó el 4 de octubre un supuesto grupo que se identifica en redes sociales como el “Comando Libertador Nicaragüense”, quienes se hacen llamar grupo guerrillero que pretende liberar a Nicaragua por vía armada a la dictadura, pero explicaron a Intertextual que de momento prefieren no pronunciarse por las detenciones de Centeno y Picado, cuando buscamos reacciones por los detenidos.

bottom of page