top of page
Sin título-3-02.png

Costa Rica permite vuelos de cualquier país centroamericanos


Por:Intertextual

contacto@intertextualcr.com


A partir del 15 de octubre se abren los cielos costarricenses para la entrada de vuelos desde cualquier país de Centroamérica Belice y Panama, así lo anunciaron las autoridades del ministerio de turismo.


Desde marzo las fronteras aéreas y terrestres se cerraron para frenar el avance de la pandemia de la Covid_19 en el país, pero este 15 se abre a los países de la región "esto para crear mas empleos", dijo el ministro de turismos Gustavo Segura.



“El turismo de sol y playa es piedra angular de nuestra industria, Costa Rica tiene 1.228 kilómetros de costas y unas 600 playas y las actividades asociadas con ellas son de las preferidas por los turistas nacionales e internacionales, ampliar el horario de visitación permite al país continuar reactivando el empleo”, informó este jueves en conferencia de prensa el ministro de Turismo, Gustavo Segura.


El anuncio se hace al mismo tiempo que el país decide incrementar la apertura de playas y zonas turísticas para aportar a la economía fracturada por la pandemia.


Para el ingreso al pais CostaRica solicita:

  1. Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.cr

  2. Realizarse la prueba  COVID-19 PCR y obtener un resultado negativo; la muestra para la prueba debe ser tomada máximo 72 horas antes del vuelo hacia Costa Rica. 

  3. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses. 

En el 2019, se contabilizaron 144 330 llegadas internacionales de América Central, que en términos estadísticos para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), está compuesto por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.


#Intertextualcr #ActualidadyMas

bottom of page