Costa Rica redobla esfuerzos en vacunación contra el Covid_19

Establecimientos de salud aplicarán vacunas en horario extendido entre semana y fines de semana del 17 al 26 de setiembre.

Por: Intertextual

contacto@intertextualcr.com

Durante su visita al centro de vacunación extramuros del Área de Salud Desamparados 1 que opera en el mall Multicentro, el presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que como parte de las estrategias para disminuir el impacto de la pandemia las áreas de salud y hospitales en todo el país aplicarán primeras dosis contra el SARS-CoV-2 en horario extendido

“La Caja estará anunciando más ampliaciones de horarios entre semana y fines de semana. Es fundamental estarse informando con la información de la institución sobre cuáles son los lugares en los que se generará, porque el esfuerzo más grande que está realizando el país es la vacunación. Ya cualquier persona mayor de 18 años puede acercarse a vacunarse”, afirmó el mandatario.

n

“A todas las personas que aún tiene algún temor por la vacunación, respondan al llamado, conversemos con aquellos familiares o amigos que tienen dudas para que se animen y vengan a vacunarse o que tienen en mente abandonar el esquema completo de vacunación”, finalizó el presidente Alvarado.

Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la “vacunatón” es una estrategia que busca aumentar la cobertura de aplicación de primeras dosis en nuestro país, gracias a la colocación de alrededor de 500 mil dosis en personas mayores de 18 años.

Los establecimientos de salud, aplicarán el biológico desarrollado por AstraZeneca, mantendrán sus puestos de vacunación abiertos de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 7.00 p.m. y sábado y domingo de 8.00 a.m. a 8.00 p.m. del 17 al 26 de setiembre de 2021.

El Vacunatón contará con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones como los comités municipales de emergencias (adscritos a la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias), organizaciones comunitarias, Fuerza Pública, entre otras.

n

Visita centro de vacunación extramuros Multicentro.

En una alianza estratégica público-privada con el mall Multicentro, el Área de Salud Desamparados 1 habilitó 4 vacunatorios para aplicar en 2 vacunatorios primeras dosis y en otros 2 vacunatorios segundas dosis.

Esto para abarcar la mayor cantidad de población posible y utilizar las 30 mil dosis que tiene asignadas esta Área de Salud, que incluso ha realizado alianzas con empresas para inmunizar a empleados que por horarios laborales se les dificulta la asistencia a la aplicación.

Junto al mandatario estuvieron el viceministro de Salud, Pedro González; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís; el representante de la Dirección Servicios de Salud Central Sur, Albert Mendez; la enfermera coordinadora de vacunación del Área Salud Desamparados 1, Nazira Leal; y la gerente general del Mall Multicentro Desamparados, Julieta Bonilla.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...

Otra «nueva» plataforma opositora de Nicaragua que busca «unir fuerzas para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega»

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

La Gran Confederación Opositora Nicaragüenses, un bloque de oposición que se ha venido consolidando este año 2024, con la integración...

Hagamos Democracia lanza libro “el control de la corrupción en Nicaragua”

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

El Observatorio Pro Transparencia y Anti-Corrupción y Hagamos Democracia lanzan “El control de la corrupción en Nicaragua”, un libro que...

“La Razón Blindada” la obra de teatro dedicada a las y los presos políticos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de abril 2018de Nicaragua, se llevo a cabo en san José Costa Rica la presentación...

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...