BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Costa Rica suma 6 caso de viruela símica o viruela del mono


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Este Lunes 3 de octubre, a un comunicado el Ministerio de Salud de Costa Rica, informó del sexto caso de viruela símica o conocida como viruela de mono, registrada en este país centroamericano.


"El paciente consulta el 27 de setiembre, fue diagnosticado el día de hoy por PCR detectado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa)", sostienes las autoridades de salud.

Fiebre, cefalea, mialgias y erupción en tórax, brazos, piernas y genitales., fueron los síntomas que el paciente presentó, luego de llagar al país, por lo que el ministerio sostiene que es un caso importado, las autoridades también informaron "Actualmente, no se encuentra hospitalizado y se le emitió la orden sanitaria respectiva".


En la región se han reportado 65 casos de la infección el último país que reportó su primer caso fue El Salvador, dejando a Nicaragua como el único país que no reporta casos de la enfermedad que alerta al mundo.


Guatemala con más de 30 casos y Panamá con más de 15 casos, son los países en la región donde más casos de la enfermedad se reportan en Centroamérica.