BAnners_Mesa de trabajo 1.png

CostaRica niega ingreso a migrantes nicaragüenses que pretenden volver a su país


  • Por segunda ocasión devuelven a Panama a nicaragüenses que pretenden regresar a su país.

  • Los migrantes pasaron puntos ciegos por cierre de fronteras


La Policía de Migración detuvo a 14 migrantes nicaragüenses que se disponían a cruzar el país para regresar a su nación debido a la crisis que a generado la COVID-19.


Las personas ingresaron al país de manera irregular, provenientes de Panamá debido al cierre de fronteras que ambos países aún mantienen como medida par frenar el aumento de casos positivos de la pandemia.


En el grupo de personas se encontraban 10 hombres y 4 mujeres que aseguraron estar regresando a su país de origen (Nicaragua).


Esta es la segunda ocasión que las autoridades dan a conocer de casos, días anteriores ya un total de 8 nicaragüenses, habían sido devueltos a Panamá cuando se disponías a tomar trasporte público que los transportaría hacia San José para dirigirse a frontera norte.


CostaRica mantiene cerrada sus fronteras prohibiendo el paso de cualquier extranjero desde el pasado marzo de este años, esto como medidas para prevenir el incremento de casos positivos de la #Covid-19, hasta el momento no se conoce cuando se volverán abrir fronteras, aunque el Ministro de salud mencionó que no se permitirán ingresos de extranjeros proveniente de países con muchos casos, entre estos podría entrar los vecinos del norte (Nicaragua).