Intertextual
Crecida del Lago Cocibolca derriba postes del tendido eléctrico de la zona costera de San Jorge

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La crecida del nivel del Lago Cocibolca, ha derribado en menos de una semana, cuatro postes de la red de distribución de energía eléctrica que cruza por una zona costera que se localiza entre los municipios de San Jorge y Buenos Aires, del departamento de Rivas.
Un poblador de la zona, detalló que los cuatro postes han sido derribados en una franja costera que se localiza en la finca Nahualapa, ubicada al norte de San Jorge, en el límite municipal con Buenos Aires.

Dos cedieron ante la crecida del lago a las 2:10 de la tarde de este jueves.
Uno se desplomó sobre una plantación de plátano y el otro cayó contra un árbol de genizaro.
Los primeros dos, cayeron el primero de octubre y según un trabajador de la finca el nivel del Lago, también tiene en jaque a otro poste que se encuentra entre los dos que se desplomaron.
"Con el aumento significativo del nivel del Lago, las aguas han avanzado sobre la propiedad llevándose a su paso los postes que estaban a orillas de las costas y amenaza con derribar a otros dos", afirmó un habilitante de la zona.

Aseguró que la caída de los postes, además de causar interrupciones en el servicio eléctrico, también representan una seria amaneza para personas que trabajan en las plantaciones de plátano ubicadas en ese sector y las que transitan por el lugar.
Los habitantes de la comunidad de Tolesmayda del municipio de Buenos Aires, están entre los afectados por las interrupciones del servicio eléctrico, al igual que los que habitan en el sector de chatilla.
"Hemos expuesto esta problemática ante Disnorte-Dissur, para que reubiquen los postes y evitar una tragedia" concluyó un poblador.