Cristhian González, mujer trans de Managua, deslumbra con logros pioneros en contaduría y danza, abriendo caminos para su comunidad, y en Nicaragua.
En un país donde la discriminación persiste, Cristhian González, una mujer transgénero de Managua, se ha convertido en un símbolo de superación y orgullo. Desde 2018, cuando “tomó la gran decisión” de asumir su identidad, Cristhian ha demostrado que “ser transgénero ha sido un camino difícil, sin embargo, he logrado romper muchos esquemas sociales” escribió.

Indice
ToggleAbriendo caminos de orgullo trans en Nicaragua
Sus logros son un testimonio de su incansable determinación. En 2020, Cristhian no solo se graduó de Contaduría Pública y Auditoria, sino que lo hizo como “la primera trans en graduarse… y siendo la mejor alumna de la carrera”.
Ese mismo año, marcó un hito al ser “la primera trans en trabajar en una firma de auditoria (Big Four) en Nicaragua y en Latinoamérica”, un logro que resuena con fuerza. Su compromiso la llevó a ser “la primera trans en inscribirse en el colegio de Contadores Públicos de Nicaragua” en 2021, y en 2023, la consolido como “la primera trans-CPA en el Colegio de Contadores Público de Nicaragua” comenta públicamente en redes sociales.
Cris Gonzáles una luz de esperanza frente a la discriminación
Más allá de su carrera, Cristhian también ha abierto camino en el arte, siendo “una de las primeras trans en formar parte de Belly Dance en la Academia de la Danza” en 2024. Con cada paso, reafirma “Seguiré abriendo espacios para mi comunidad trans por más difícil que sea”.
Su historia ha cautivado a muchas personas, quienes la felicitan y admiran. Comentarios como el de Lily Hernández, que expresa “Felicidades Dios te bendiga muchos éxitos te lo mereces”, o el de Ana Valeria, quien siente “verdadero orgullo” y la ve “rompiendo esquemas”, reflejan el impacto positivo de Cristhian.