BAnners_Mesa de trabajo 1.png

CSJ cancela el título de abogado a ex secretario político del departamento de Rivas que está siendo

Por Redacción Intertextual

“Se concluye con la información suministrada por la Jefatura de Auxilio Judicial, que el ciudadano Osman Alexander Cardoza Bello no reúne los requisitos establecidos para las normas ya relacionadas para ejercer la profesión de abogado y notario Público” señala la circular de la Corte que se ha hecho pública desde el día de ayer.


Cardoza se incorporó como abogado y notario público en el mes de agosto del años 2019, a través de la resolución número 39 emitida por el Consejo Nacional de Administración y carrera judicial de la Corte Suprema, quien ahora manda a cancelar todo lo relacionado con el registro.


Además le advierte al ex secretario político que tiene que presentarse en el término de 24 horas ante la secretaria de la Corte a dejar los títulos de abogados y notario público, los protocolos que llevó durante el quinquenio que estuvo autorizado para cartular, el sello y el carnet.


Osman Alexander Cardoza, es originario del municipio de Tola y fungió como Secretario Político del departamento de Rivas durante cuatro años, hasta que a principio del 2018 fue trasladado al departamento de Carazo donde presuntamente se vio involucrado en varios actos de corrupción.


Se conoció que el político estuvo detenido durante varios días en el departamento de Carazo y que había organizado en ese departamento una oficina de abogados donde presuntamente se cometían los hechos delictivos por el que la Policía lo está investigando.


El ahora ex abogado es familiar de la ex alcaldesa del municipio de San Juan del Sur, Rosa Elena Bello, quien fue separada de su cargo por actos de corrupción en ese municipio.