Steven Estrada Fuentes
Decomisan 11 kilos de drogas en zona fronteriza en Cárdenas, Rivas

Por: Steven Estrada Fuentes
El pasado 13 de mayo, el Ejercito de Nicaragua informó a través de un comunicado la incautación de al menos 11 kilos de cocaína introducidos por puntos no habilitados en la zona de la frontera sur en el municipio de Cárdenas en Rivas,.
En el comunicado el Ejercito informó que una persona se dio a la fuga, dejando el cargamento de drogas en el auto con placas de Nicaragua en el que se transportaba desde Costa Rica, según el ejercito.

La institución castrense informó que "en el cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención” y del Plan de Protección de las Fronteras Estatales, a través del 4 Comando Militar Regional, mediante servicio operativo en el sector del Empalme La Calera, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, realizó la incautación de 11 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso de 11 kilogramos" cita el comunicado.
Continúa el comunicado que "La cocaína fueron introducidos al país por paso no habilitado, procedentes de la República Costa Rica, por un individuo de identidad desconocida, en un vehículo placa RI 2102, que ante la presencia de las tropas dejó abandonado el vehículo y la droga"
La droga y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para sus debidas investigaciones, aseguran las autoridades.

Por su ubicación geográfica, el departamento de Rivas ha sido la ruta perfecta para el narcotráfico internacional, por lo que las autoridades competentes en lo que va del año han realizado varios golpes al crimen organizado y narcotráfico.
El 03 de enero del 2022, la policía realizó un gigantesco quiebre de drogas en Peñas Blancas, en el que se ve involucrado un costarricense identificado cómo Nelson Enrique Badilla Salazar de 30 años de edad fue detenido con 547 kilos con 173 gramos de cocaína, valorada en $13, 679.325 dólares estadounidenses.
Según la policía la droga era trasladada en el cabezal placa C174003 y cisterna placa SO33569, que fueron decomisados de inmediato por la policía nacional.