top of page
Sin título-3-02.png

Después de dos años vuelven las procesiones de la virgen María en Rivas


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


La imagen de la virgen María volverá en procesión a las calles de Rivas, después de dos años de estar guardada en los templos, primero por la pandemia y hace unos meses por los problemas entre el Gobierno y la Iglesia Católica.


Así se puede confirmar en la página de facebook de la parroquia San Francisco de Asís de estas ciudad, en la que se publicó recientemente la calendarización de las procesiones que iniciarán el próximo lunes 28 de noviembre con la llevada de la imagen desde la casa de doña Aura Tijerino hacia la iglesia, y donde además se celebrará una misa solemne a la inmaculada Concepción de María.

El martes 29 la imagen estará en el barrio Eduardo Alvarado, el miércoles 30 en el barrio San Francisco, el jueves 1 de diciembre en La Puebla y el viernes 2 en el mercado municipal de Rivas.


Mientras que la procesión del sábado 3 de diciembre estará a cargo de los Encuentros Matrimoniales, la del domingo 4 le corresponderá al barrio Pedro Espinoza y el lunes 5 de diciembre la virgen estará en Las Piedras.


El martes 6 de diciembre la virgen estará en el barrio Ulises Colombia, el miércoles 7 en el barrio El Palenque y el 8 que es el último día de novenario, la procesión le tocará a la Plaza San Pedro.


Todas las procesiones deben de salir de cada barrio a las seis de la tarde y llegar a la iglesia a las 8 de la noche. Durante el novenario, la misa se realizará a las 6 de la mañana, los domingos y el 8 de diciembre será a las 8:30 de la mañana.


En el año 2020 las festividades de la Virgen se realizaron con una caravana vehicular por los barrios de Rivas para evitar las multitudes debido a la pandemia del coronavirus, en 2021 solo se hizo las novenas, pero dentro de la iglesia y con la misa de la 6 de la mañana.

bottom of page