top of page
Sin título-3-02.png

Dióxido de cloro, el peligroso químico que se promociona como cura para el Covid-19


La búsqueda de una cura milagrosa contra el coronavirus está llevando a muchos a promocionar el uso de una polémica formulación química: el dióxido de cloro.


Este producto también conocido como "Suplemento Mineral Milagroso" lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes y asma, el autismo o incluso el cáncer.


Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento y ahora que la pandemia del covid-19 azota el mundo, vuelva a aparecer como algo capaz de frenar los efectos del virus.


¿Qué es?


El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada.

Se usa como blanqueador y para descontaminar superficies industriales, ya que se asemeja a la lejía o el cloro.


La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por la venta de productos que contienen dióxido de cloro y clorito de sodio y una severa advertencia de los riesgos que se corre al utilizar este producto.


La FDA en Estados Unidos recuerda además que quienes consumen este producto se demoran en buscar un tratamiento médico apropiado, lo que puede agravar la enfermedad.

bottom of page