Intertextual
Dictan 14 años de cárcel a expolicía que provocó accidente en el que falleció una pareja

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Byron Clemente López Torrez, el expolicía que chocó y mató a una pareja en el municipio de Ciudad Dario, Matagalpa, fue sentenciado a 14 años de cárcel por una juez que determinó en juicio oral y público que él, fue quien ocasionó el lamentable accidente de tránsito, por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Las víctimas a las cuales el expolicía arrolló mortalmente con un vehículo blanco placa M 014382, fueron identificadas como; Yáder Leonel Centeno Cantarero de 45 años y Arlin Elizabeth Morais Hodgson de 44, quienes al momento del accidente se movilizaban en una motocicleta, por el kilómetro 96. 5 del tramo de la carretera Panamericana Norte, que cruza por el municipio de Ciudad Dario.
Por la muerte de la pareja, la fiscalía acusó al expolicía por el delito de homicidio.
A la vez presentó cargos en su contra por exposición y abandono de personas en perjuicio del oficial de tránsito de la policía Marlon Antonio Solano Rodríguez, quien según lo expuesto en juicio, andaba ingiriendo licor con él.
Aunque López fue declarado culpable por ambos delitos, la jueza Claudia Angélica Sánchez, lo declaró culpable a 14 años de cárcel únicamente por el delito de homicidio.
En su fallo explicó que por tratarse de un concurso ideal de delitos, se tenía que aplicar la mitad superior de la pena de infracción más grave, siendo en este caso el delito de homicidio que oscila entre 10 y 15 años.
De acuerdo con la sentencia condenatoria, López deberá permanecer en las celdas del Sistema Penitenciario de Waswaslí, Matagalpa hasta el 30 de junio del 2036.
Según la acusación, el accidente ocurrió aproximadamente a las 12: 40 de la madrugada, cuando la pareja circulaba de norte a sur por la comunidad Las Tunas del municipio de Ciudad Dario.
Detrás de ellos circulaba a exceso de velocidad el vehículo conducido por López, quien al no guardar la distancia chocó con la parte trasera de la moto y producto del impacto Centeno y su acompañante resultaron con lesiones graves y fallecieron de manera instantánea.
Morais Hodgson, era originaria de la ciudad de Bluefields y dejó en la orfandad a tres hijos menores de edad. En juicio la fiscalía demostró que además del exceso de velocidad, López también conducía en estado de ebriedad y ese mismo día fue dado se baja de la institución policial.