Forense determinó que la causa de muerte fue un infarto.

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
El doctor Claudio Icabalceta, fue encontrado sin vida este viernes en el baño de su casa de habitación, ubicada en el barrio Ulises Colombia de la ciudad de Rivas.
La dolorosa noticia, ha causado conmoción entre los rivenses que conocían al doctor, quien era originario de Matagalpa, pero tenía más de 20 años de residir en Rivas, exactamente frente al costado sureste del mercadito de esta ciudad.
Su inesperada muerte también ha llenado las redes sociales con mensajes de tristeza y muestras de condolencias lo cual denota la popularidad con que gozaba en esta ciudad. El dictamen de la médico foresense de Rivas, confirmó que el cuerpo del doctor Icabalceta no tenía indicios de violencia y que la causa del deceso fue un infarto.
Hasta antes de las 10 de la mañana nadie sabía que se encontraba sin vida dentro de su casa, ya que vivía solo.
Pero Raquel Meléndez, quien le trabajaba como asistente del hogar desde hace aproximadamente 4 años, notó que el doctor no le respondía a sus llamados desde las 7:30 de la mañana que llegó a buscarlo a la casa.
Cuenta que llegó a esa hora a limpiar la casa y que aunque el doctor tenía el portón de hierro de la calle únicamente con el pasador y la puerta de la sala abierta, él no salía a abrirle y tampoco le contestaba.
Al ver que no salía, Meléndez se cruzó al mercadito para preguntarle a la comerciante de abarrotes Kenia Fletes, si había visto al doctor, ya que con frecuencia acudía a este negocio a comprar sus alimentos.
Pero Fletes se sorprendió al enterarse que Menléndez andaba preguntando por él, "ya que no había llegado a mi tramo desde el lunes y me pareció extraño afirmó.
Luego ambas se dirigieron a la casa del doctor y al ver que lo llamaban y no respondía, Fletes optó a eso de las nueve de la mañana ir a buscar ayuda al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Al trasladarse al lugar, los bomberos también llamaron a la policía y al abrir la puerta del portón de hierro para ingresar a la vivienda, hablaron el cuerpo sin vida del doctor en el baño.