top of page
Sin título-3-02.png

Doctor fue encontrado sin vida en el baño de su casa en Rivas


Forense determinó que la causa de muerte fue un infarto.

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


El doctor Claudio Icabalceta,  fue encontrado sin vida este viernes en el baño de su casa de habitación, ubicada en el barrio Ulises Colombia de la ciudad de Rivas.


La dolorosa noticia,  ha causado  conmoción entre los  rivenses  que conocían al doctor, quien era originario  de Matagalpa, pero tenía más de 20 años de residir en Rivas, exactamente frente al costado sureste del mercadito de esta ciudad.


Su inesperada muerte también ha llenado las  redes sociales con mensajes de  tristeza y muestras  de  condolencias lo cual denota la popularidad  con que gozaba en esta ciudad. El dictamen de la médico foresense de Rivas,  confirmó que el cuerpo del  doctor Icabalceta no tenía indicios de violencia y que la causa del deceso fue un infarto.


Hasta antes de las 10 de la mañana nadie sabía que se encontraba sin vida dentro de su casa, ya que vivía solo.

Pero  Raquel Meléndez,  quien le trabajaba como asistente del hogar desde hace aproximadamente 4 años,  notó que el doctor no le respondía a sus llamados desde las 7:30 de la mañana que llegó a buscarlo a la casa.


Cuenta que llegó a esa hora  a limpiar la casa y que aunque  el  doctor tenía el portón de hierro de la calle únicamente con el pasador y la puerta de la sala abierta,  él no salía a abrirle y tampoco le contestaba.


Al ver que  no salía, Meléndez se cruzó  al  mercadito para preguntarle a la comerciante de abarrotes Kenia Fletes, si había visto al doctor, ya que con frecuencia acudía a este negocio a comprar sus alimentos.


Pero Fletes se sorprendió al enterarse que Menléndez andaba preguntando por él, "ya que   no había llegado a mi  tramo  desde el lunes y me pareció extraño   afirmó.


Luego ambas se dirigieron a la casa del doctor  y al ver que  lo llamaban y no respondía, Fletes  optó a eso de las nueve de la mañana  ir a buscar  ayuda al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.


Al  trasladarse al lugar, los bomberos también llamaron a la policía y al abrir la puerta del portón de hierro  para  ingresar a  la vivienda, hablaron el cuerpo sin vida del doctor en el baño.

bottom of page