top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Foto del escritorIntertextual

Doctora de León lleva 5 días desaparecida en San Juan Del Sur


La leonesa tiene poco más de 2 años de laborar en San Juan de Sur del departamento de Rivas

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

 

Cinco días sin tener noticias de ella,  llevan los familiares y amigos  de la doctora Aracelli Varela Bonilla de 51 años,  anestesióloga del hospital  primario Gaspar Garcia Laviana, de la  ciudad de  Juan del Sur en departamento de Rivas al sur de Nicaragua.


Angustiados, sus familiares han recurrido a las redes sociales y a nuestro medio de comunicación, para solicitar el  apoyo de usuarios en las labores de búsqueda de la hasta ahora desaparecida.


En  Facebook publicaron su foto y solicitaron a las personas que  si la ven   o tienen  información de ella,  pueden escribir o llamar a los números: 8200 5465,  7863 4160 y  8725 6923. La doctora es originaria de León, pero por su trabajo, se trasladó a vivir a San Juan del Sur, exactamente frente al juzgado Local de esta ciudad.


Según  familiares, la última vez que la vieron  fue la tarde del jueves 16 de febrero del 2023.

Angélica Martínez Orozco, amiga de la doctora, contó a Intertextual, que aproximadamente a las 7 de la noche de ese día  habló por teléfono con ella. "La doctora me llamó para decirme que saldría a cenar, que un amigo la había invitado a comer tajadas y desde ese momento no volvimos a tener noticias de ella ni de su paradero", confirmó Orozco.


Dijo a las 9 de la noche del mismo jueves, decidió llamarla, para preguntarle si ya estaba en su habitación, pero que  ya no logró establecer comunicación con ella. "A partir  de ese momento su teléfono no volvió a repicar, pese a que  insistí en llamarla sábado y domingo, al igual que sus hijas", explicó.

La preocupación  por la desaparición de la doctora aumentó, cuando se enteraron que además de estar incomunicada, tampoco se encontraba en casa de sus familiares en León y que nadie tenía información de ella en San Juan del Sur.


"Lo  último que sabemos es  que el amigo que  la invitó a comer tajadas la llegó a traer al apartamento que ella alquila, a eso de las 7 de la noche del  jueves y desde ese  momento  nadie volvió a  tener información de ella", concluyó.

bottom of page