Autoridades advirtieron de fuertes oleajes en algunas zonas. Testigos de las tragedias contaron que una madre y su hija fueron rescatadas durante el paseo del primer día del año

Por: Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
Dos personas, entre ellos un adolescente , perdieron la vida por sumersión el primer día del año en las playas de Carazo y dos más fueron rescatadas cuando se estaban ahogando.
Lo que era un paseo familiar para dar inicio a un nuevo año, se convirtió en una tragedia para la familia del joven Cristobal José Álvarez, de 25 años, a quien sus familiares y amigos vieron como una fuerte corriente lo arrastró mar adentro en playa Hermosa, Huehuete, zona costera de la ciudad de Jinotepe, Carazo.

El joven era originario del barrio Colonia San Sebastián, jurisdicción de la ciudad de Diriamba y su cuerpo fue rescatado por miembros de Cruz Roja Nicaragüense, quienes lo trasladaron hacia su vivienda.
“Nos estábamos bañando, los tumbos estaban bastante fuertes y de repente vino una gran ola y desapareció en cuestión de segundos. Lo buscamos y vimos que estaba lejos de nosotros. Intentamos sacarlo, pero la corriente se lo llevó y de repente ya no lo vimos más, buscamos ayuda, pero ya era tarde, ya se había ahogado”, contó uno de los amigos de Alvarez.
Un adolescente también
A esta tragedia se sumó la muerte también por sumersión del adolescente Caleb Alejandro López de 13 años de edad, originario de la ciudad de Masaya, quien llegó de paseo con su tía y una prima al balneario de Huehuete y no pudo regresar con vida a su casa.
Según otros bañistas que se encontraban en el lugar, López, su tía y su prima se estaban ahogando, pero solo fue posible rescatarlas a ellas, porque el adolescente fue arrastrado por las fuertes olas de ese día.
Las playas caraceñas son visitadas por turistas de todo el país. Las autoridades de socorro han advertido de los fuertes oleajes de estos días y las abundantes corrientes, además, no todas las zonas cuentan con el resguardo de socorristas.