top of page
Sin título-3-02.png

Eliminan prueba de PCR para entrar a Nicaragua y migrantes reacciona


“Ya podré viajar a Nicaragua” dicen varias personas que se negaban a pagar el costo dólares de la prueba de PCR

contacto@intertextualcr.com

Por: Redacción Intertextual

Este jueves 16 de junio, a través de un comunicado del Ministerio de Salud (MINSA), dio por suspendido el requisito obligatorio de Prueba de PCR para ingresar al territorio nicaragüense.


“Por orientaciones del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no se pedirá como requisito de ingreso al país, un resultado negativo RT-PCR para COVID-19, solamente se requerirá para el ingreso el esquema de vacunación completa contra esta enfermedad.” dicta resolución 309-2022 del MINSA. Según un experto "el esquema de vacunaciones en Nicaragua es de dos dosis y una tercera vacuna de refuerzo", confirmó a Intertextual.


El comunicado del Minsa advierte que las personas que no hayan cumplido con el esquema completo de la vacuna contra la pandemia, de las vacunas aprobadas en el país centroamericano, “deberán presentar un resultado negativo de RT-PCR para COVID-19, con 72 horas después de la toma de la muestra, hasta el ingreso del país.


Desde la tarde de ayer la noticia comenzó a circular en medios de comunicación y muchos nicaragüenses que viven en el extranjero dijeron en sus redes sociales. “Ya podré viajar a Nicaragua…”


Mariam Jirón, fue más específica al decir que no viajaba para no regalar su dinero. “Gracias a Dios desde hace rato yo esperaba esa noticia, menos mal no les di gusto, ahora si a viajar sin tener que regalar dinero”, expreso.


La ciudadanía nicaragüense asegura “por fin se les acabó el negocio”.

Por su parte Maryvania Castellón dijo que es una excelente noticia para los que necesitan y no pueden pagar por el costo de la prueba, añadió “la gente solo dice es cara, pero o sabe el tiempo que lleva para realizar ese tipo de examen”.


El medio digital independiente Despacho 505 en una nota destaca que hizo cálculos de los registros migratorios oficiales dejando como resultado de al menos “102.7 millones de dólares” había generado el MINSA con las Pruebas de PCR.


El medio añade que el cálculo realizado “permite acercarse a las ganancias que ha dejado un negocio que instauró”, el gobierno Ortega Murillo. Teniendo como estrategia que el MINSA tuviera el control absoluto de las pruebas de detección del Virus SARS Cov-2 a un costo de U$150.



bottom of page