BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Emprendimiento como una alternativa de independencia financiera que muchos temen


Por: Psicóloga Natalia Sánchez


Muchas personas comparten el deseo de tener un negocio propio y ser dueños de su tiempo y finanzas.

El emprendimiento ha sido otra alternativa para promover tanto el desarrollo económico (generando nuevos empleos) como social en muchos países.

Sin embargo, muchas de estas personas no deciden dar este paso por diferentes razones:

1. Sin duda el temor al fracaso, tenemos el miedo de que todo lo que invirtamos se pierda. Y claramente esto es una posibilidad. Sin embargo, existen muchas herramientas para llevar con éxito el emprendimiento.


2. Nos da vergüenza qué piensen los demás, muchas personas lo ven como algo penoso “pulsearla” como decimos en Costa Rica; lo que no tienen idea es que emprender requiere de muchas competencias que son de admirar: perseverancia, administración del tiempo, autonomía y mucha disciplina.


3.Se sienten seguros cumpliendo horarios todos los días en un mismo lugar y piensan que emprender es algo inestable. Sin embargo, no hay mayor estabilidad que administrar las propias finanzas y el tiempo.


4. Tienen el pensamiento que ya muchas personas se dedican a eso que ellos quieren. Lo que no saben es que el mercado es tan amplio que se pueden establecer segmentaciones y conceptos de negocio diferente.


5. Hay muchas personas que no se sienten merecedoras del éxito y esta es una idea limitante que debemos vencer.


Todos y todas somos merecedores de la abundancia, del éxito y de la prosperidad.Así que ya sabes si quieres emprender no tengas miedo y empieza a construir tus sueños